Amy Winehouse, nacida un día como hoy pero de 1983, conquistó al mundo con su talentosa e inconfundible voz la cual fue del agrado de muchas personas gracias a la fusión de géneros musicales que implementó a lo largo de su corta pero exitosa carrera.
Desafortunadamente, el 23 de julio de 2011 la voz de la reina del Soul se apagó pero su leyenda inició con su ingreso al "Club de los 27", estrellas del rock que murieron a esa edad, convirtiéndola en la inmortal Amy Winehouse.
Tras poco más de nueve años de su partida su música nos sigue acompañando, por lo que en esta ocasión te compartimos lo que para muchos son: las cinco mejores canciones de Amy.
Rehab
La canción más popular de la cantante, en la que describió sus problemas con las drogas y el rechazo a la rehabilitación.
Back to Back
Un tema que reflejó la vida privada y amorosa de Amy, un mirada a uno de los momentos más oscuros de su vida tras su relación con Blake Fielder.
You know I'm No Good
Un reflejo de otra relación tóxica en la vida de la británica, donde la letra habla de un gran refrán mexicano: “clavo que saca otro clavo” con sus consecuencias.
Love Is A Losing Game
Con esta canción ganó el premioBest Song Musically & Lyrically en el 2008, ya que Amy se inspiró en el amor, sus altas y bajas como en un juego.
Tears Dry On Their Own
No todo fue oscuro en las melodías de Amy, esta canción es un reflejo de la lucha en las relaciones, que a pesar de que sabes que pueden terminar, no sucede.