Luego de participar en muchos concursos de música que la llevaron a pisar algunos realities y shows televisivos tanto en México, Argentina y en su natal Guatemala, además de que ha empezado de cero como artista independiente con su álbum debut "Ésta soy yo", Fabiola Roudha vuelve a la escena con su segundo disco titulado "Más allá", que -asegura- es hasta donde quiere llegar como cantante.
En entrevista, dentro de las instalaciones de El Sol de Toluca, la guapa ex Académica señaló que viene más fuerte que nunca con su soul, blues y pop en español, géneros que disfruta cantar desde muy pequeña, por lo que no dudó en enfatizarlos en este nuevo material discográfico, del que se desprende su primer sencillo "El amor no engaña".
“Con este disco queríamos dar a entender que es una latina cantando en este tipo de sonidos que, por lo regular, se cantan en Estados Unidos y en Europa”, expresó la cantante, quien se mostró sonriente y sencilla.
Fabiola reveló que las siete canciones que integran el álbum son de su autoría y que van "más allá de los temas de amor y de desamor".
"También hablan de que tú te des la opción de seguir el camino que elijas, construir tu propio camino. En realidad cuando uno hace las cosas que ama, pues va construyendo su propio éxito”, refirió la exparticipante de Código Fama, al tiempo que agregó que el padrino de este álbum, lanzado el 25 de julio, fue Aleks Syntek.
- Sus inicios
A sus 25 años, Fabiola ya cuenta con una larga trayectoria que arrancó de manera profesional a los 7 años de edad, pero siempre en los géneros del blues y el soul, escuchando a grandes artistas como Aretha Franklin, Whitney Houston, Donna Summer y Mariah Carey.
Fabiola contó a El Sol de Toluca que su primer concierto en vivo fue ante miles de personas, tras abrir el concierto de "Cómplices al rescate" protagonizado por Belinda.
"Fue mi primera experiencia ante un público de 15 mil personas. Y dije: yo quiero esto para mi vida. Seguí estudiando , preparándome. Tuve la oportunidad de abrir el concierto de Eros Ramazzotti, fue uno de los artistas que más me gustó conocer realmente. Con Alberto Cortés, Pimpinela y siempre con eventos más de gente adulta, pues a mí me encantaba Whitney Houston, Aretha Franklin. Y luego a los 10 años tuve la oportunidad de representar aquí en México a mi país en Código Fama, pasaron muchas cosas ahí que ya no nos quedamos ninguno de los que estábamos en el programa y nos regresamos a nuestro país. Sin embargo, recibí una llamada desde Argentina, que una de las chicas que concursaba ahí me recomendó y pues ya me quedé como dos años en un programa argentino llamado SO much. Luego me regreso a Guatemala y entro a los casting de lo que fue La Academia, en la sexta y última generación, acá en México, donde quedé en segundo lugar. Y luego en el Desafío de estrellas, donde gané el primer lugar y a partir de ahí dije: 'Ya no más concursos, quiero hacer mi música original'.
- La anécdota de su primer concierto
La cantante, quien asegura que prepararse en la música es muy importante para cualquier artista, platicó cómo debutó en los escenarios en un evento masivo.
"Me jalaron para abrir el concierto de Belinda porque yo gané un concurso que se llama Teletón, entonces había niños de todos los departamentos de Guatemala que aquí son como los estados. De hecho casi no llegaba a la final del concurso porque me dio varicela, entonces con fiebre y todo, mi mamá me decía: 'No te mando'; pero yo me aferré a ir a cantar y fui y gané. A raíz de ahí estaba la promotora que llevaba eventos a Guatemala, entonces me dijeron vamos a traer a Belinda; pero yo no canto música de niños, les dije; bueno, prepara un show, respondieron. Yo preparé canciones de Mariah Carey, de Whitney, porque era lo que me gustaba y funcionó porque obviamente fueron los papás de los niños. Mi mamá me cuenta que cuando salí a cantar, a Belinda la estaban peinando y salió a ver quién estaba cantando".
- Su descubridor
Finalmente Fabiola nos contó que fue su papá quien la impulsó a ser cantante profesional y asegura que su objetivo es dejar una huella en la música.
“Fue bien extraño, porque realmente la única que me cuidaba cuando estaba pequeña era mi abuelita, porque mis papás trabajaban, ella siempre ha sido como muy cristiana-evangelica y yo me iba a la iglesia con ella, entonces yo escuchaba tocar a la banda, a las cantantes. Nunca canté música cristiana, pero a mí me gustaba subirme al escenario y tomar el micrófono y cantaba otras canciones, ella fue la primera que me escuchó, yo no le cantaba a mis papás. Hasta que un día estaba en mi casa y pasó un video de en la televisión de Mónica Naranjo y yo empecé a cantar la canción “Óyeme”, entonces mi papá se preguntaba quién está cantando, fueron a ver y me dice: estás cantando o era la tele, y le dije: sí, soy yo. Entonces me dice, ven y puso a cantar, mi papá es músico, es pianista, pero nunca se dedicó a hacer una carrera de cantante, sino que se dedicó a otra rama más de producción. Me preguntó si lo quería tomar de hobby o de carrera, y yo le dije: de carrera y empecé a estudiar.
En septiembre regresará a Guatemala para seguir con la promoción del álbum a El Salvador, Honduras, España en octubre y luego volver a este país.