Agrupaciones musicales, mediante sus redes sociales exigieron justicia para Luis Miguel Melche, jefe de producción de Ximena Sariñana que al término del show en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT) 2023, aun dentro de las instalaciones fue brutalmente golpeado por varios sujetos y el resto de los colaboradores encerrados en los camerinos.
La tarde del martes, la actriz y cantante Ximena Sariñana, denunció que el grupo de colaboradores que la acompaña en sus presentaciones fueron atacados en las instalaciones de la FICT 2023.
A través de sus redes sociales, informó que tras su presentación la noche del lunes, en el teatro del pueblo, sus músicos fueron encerrados en los camerinos mientras que jefe de producción fue brutalmente golpeado por varios sujetos.
Ante estos hechos, grupos de la talla de Panteón Rococó y Café Tacuba, con el hashtag en las redes sociales #TodosSomosMelche y #JusticiaParaMelche lamentaron lo ocurrido a Luis Miguel Melche ex colaborador de esta última agrupación, quien fue golpeado supuestamente por elementos de seguridad privada de la FICT 2023.
“Reprobamos categóricamente el uso de violencia injustificada con el que se trató mientras él trataba de realizar su trabajo profesionalmente”, posteó en sus redes sociales Café Tacuba y deseo una pronta recuperación a su ex colaborador, también exigió a las autoridades realicen el trabajo correspondiente y den con los responsables.
En tanto Panteón Rococó además de condenar lo sucedido contra el staff de Ximena Sariñana donde Luis Miguel Melche sufrió la agresión hizo un llamado a “ las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad de los artistas y staff en esta y en cualquier plaza del país”.
Vecinos de la zona denunciaron que con la feria, se incrementan los problemas de inseguridad por lo que demandaron la clausura de la FICT. Mientras que los visitantes que llegan en automóvil, señalaron que son víctimas de extorsiones y abusos por parte de elementos de la policía estatal y tránsito, que se apostan afuera de las instalaciones a la caza de automovilistas a quienes señalaron les inventan cualquier tipo de faltas para pedirles dinero a cambio de no infraccionarlos.