El cantautor mexicano Fernando Delgadillo abrió con un concierto virtual la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2020, el cual arrancó este sábado de manera virtual ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Con un amplio repertorio musical Delgadillo deleitó a la distancia al público de las redes sociales con éxitos como ”Canción del caminante”, ”Semanario”, ”Llamadas anónimas”, ”Luna en lunes” y ”Momentos pendientes”, por mencionar algunas.
”Con esta canción les decimos muy buenas noches esperando que se encuentren muy contentos, muy agusto, saludables verdad y si están malones bueno que se compongan y mejoren pronto”, comentó Delgadillo sobre el escenario.
Acompañado de los sonidos de la guitarra, el pandero y el bajo, el trovador enriqueció muy a su estilo los intermedios entre cada canción contando detalles al respecto de cada uno de los temas que se disponía a interpretar, dedicando cada una de sus composiciones al público que siguió la transmisión por más de una hora.
Las reacciones y comentarios del público se hicieron notar durante la transmisión de este concierto de gala al solicitar temas como ”Entre paraísos y derivas” y ”Noche sin luciérnagas”.
”Hermanos queridos espero que lo hayan disfrutado así como lo disfrutamos nosotros, quiero agradecer mucho a Gaby Gamboa, presidenta municipal, gracias Metepec, gracias Quimera, nos vemos pronto, cambio y fuera”, finalizó Fernando Delgadillo.