Con casi 20 años de trayectoria, DLD es una bandas de rock mexiquense que ha sabido ganarse su lugar en el gusto del público y como sabe que lo difícil no es llegar sino mantenerse, ya prepara su nuevo material, sucesor de “Futura” (2015), aunada a su edición especial en vivo de 2016, con el que pretende concluir esa faceta y evolucionar en la música.
Ya estamos trabajando en el nuevo disco, está padrísimo, estamos súper emocionados, introspectivos, trabajando largas jornadas. Es una cosa súper padre, cansada pero la verdad de mucha energía.Edgar "Pijey" Hansen Otero, bajista de la agrupación.
Pijey, quien junto al vocalista Francisco “Paco” Familiar y el guitarrista Erik Neville Linares fundó Dildo, ahora DLD, al que se sumaron el tecladista Sergio Vela y el baterista Gil Santiago Rangel, reveló que este siguiente álbum se llamará “Física y química”, el cual calculó podría estar listo para diciembre de este año.
Yo creo que para este año ya quedará y pues estamos invirtiendo muchísimo, todo el día y estamos felices, como niños con juguete nuevo, divirtiéndonos. Los discos son como bitácoras que escribimos, les puedes llamar canciones o como sea y pues lo que hacemos es transmitir esa información en el momento en que creemos que es correcto.
Agregó entusiasmado el músico, para después aclarar que si bien en estos tiempos ya no es necesario tener un disco de larga duración para lanzar algo nuevo, DLD se encuentra concentrado en lo que hace, pues aseguró tienen mucha “responsabilidad con la música”.
“Hace como seis meses lanzamos Te sigo amando, un cover de Juan Gabriel que a la gente le ha gustado mucho en el norte. Ahorita estamos dando una explosión real y respeto para poder transmitir con conciencia lo que sigue. Como intentamos hacerlo en cada disco, evolucionando un poco más, también vamos creciendo como personas, no es lo mismo a los 20 que a los 40, hay una diferencia también de aprendizaje de las cosas, sobre la vida, sobre las cosas que dan razón y hacer las cosas lo mejor posible para no mal construir, por así decirlo”, expresó contundente sobre lo que los fans pueden esperar.
Show en Toluca
Edgar Hansen destacó que no ha pasado tanto desde la última vez que pisaron el Teatro Morelos de la capital mexiquense, un lugar que describió como hermoso, justo con esta gira a la que al parecer no le queda mucho tiempo, por lo que las emociones que va absorbiendo este robot que muchos de sus fans conocen, emblemático de este tour, está cada vez más elevada de euforia y fusionada con la tecnología. Garantizó un gran concierto de energía y calidad para este jueves 27 de septiembre después de las 8:00 de la noche.