Para la quinta temporada de la serie La señora Acero, la actriz mexicana Carolina Miranda vuelve a tocar los corazones de hombres y mujeres, más que las escenas de acción con explosiones y correrías en camionetas blindadas, lo que mostrará el personaje de Vicenta Acero, La coyote, son muchas emociones.
“A través de mi papel, lucho por mi familia, por su seguridad, su paz, sin embargo, los enemigos no nos dejan tranquilos y con sus guerras crean conflicto en nuestras vidas. Me siento muy orgullosa de este personaje empoderado, líder, cabeza de la familia, que ahora está engrandecida por su primogénito”.
En esta temporada, Vicenta quien se dedica a ayudar a los inmigrantes a cruzar la frontera con Estados Unidos, se enfrentará a muerte y cara a cara con sus enemigos, entre ellos el voraz Teca Martínez, que resurge de entre las cenizas.
“Ahora más que nunca trabajaremos con las emociones y los sentimientos, en combinación con la acción que tenemos de sobra, mucho suspenso, pero ante todo el drama emocional, que es lo que al televidente latino le encanta”, señaló.
También mencionó que la trama se retomará seis años después del final de la cuarta temporada. “La nueva trama tocará muchos corazones, el televidente se identificará, hay un enemigo antiguo a vencer José Luis Reséndez, El Teca Martínez, porque el Indio Amaro, interpretado por Jorge Zárate, es un personaje al que ya vimos morir”, recordó sobre la historia.
Para Carolina Miranda, esta serie tiene una audiencia cautiva, lo cual atribuye a que no sólo dan entretenimiento. “Ahora se muestra un amplio panorama, hay mucha información de fondo, además de la acción, el melodrama, el suspenso y hasta la comedia, lo que nos lleva a un mercado más amplio y lleno de variedad de géneros y no sólo la lineal historia melodramática clásica”.
Uno de los desafíos de la quinta entrega de Señora Acero, personaje que Carolina interpreta desde 2016, la actriz tuvo que aprender el arte de la equitación, porque ahora los caballos serán un personaje más de la nueva trama, en la que ella seguirá “apoyando de manera incondicional a los migrantes, defendiéndonos de los narcos y tocando al gobierno”.
Aún no se sabe la fecha de estreno de la serie, que primero se verá en Estados Unidos a través de Telemundo y posteriormente en México. A la par que se graba en el país la quinta temporada, la cuarta entrega se ve en varios países de África.
Esta esla cuarta participación de Carolina Miranda en un proyecto de televisión, antes hizo Los Bravo, Los Rey y Un día cualquiera