Toluca, México.- Con 14 años de edad, el actor de obras musicales Jay Samaniego arrancó este 2018 más que dispuesto a conquistar al público con su talento, disciplina y aprendizaje ahora en su incursión en la música pop, con su álbum debut “Polos opuestos”.
El cantante juvenil, oriundo de Chihuahua, pero radicado desde el 2016 en la CDMX, visitó las instalaciones de El Sol de Toluca para compartirnos su nuevo proyecto como cantante de pop con tintes electrónicos en el sonido de por lo pronto sus tres temas incluidos en este material discográfico: Polos opuestos, Sueño de amor y Olvídate de mí, que se pueden escuchar en todas la plataformas digitales.
Se trata de tres canciones que salieron de manera simultánea en noviembre del año pasado pero que busca tomar fuerza además en el género pop, durante estos inicios de año.
“Conozco muchos artistas que hacen pop y siento que es un género muy ligero, dinámico y profundo porque se pueden comunicar temas fuertes”, explicó Jay, quien asegura que su interés tanto por la actuación como por la música se dio a los 8 años cuando fue a ver un musical tributo a la banda Timbiriche.
“Cuando los vi cantar y actuar a los actores en escena, yo en ese momento les dije a mis papás que me gustaría hacer eso. Quiero cantar, actuar, me gustaría ser como ellos. Y me apoyaron, me metieron a clases”.
“Me puse a pensar, cuando yo esté en el escenario me gustaría que la gente también se diera cuenta de lo que quiere hacer, como ellos (los actores) me llamaron a mí. Me gustaría poder mostrar cosas a las personas, transmitirles emociones, ideas”.
Por otro lado, Jay destacó que aunque la música urbana está en su momento, a él en particular lo llamó el pop, pese a que “se está olvidando un poco, se está dejando un poco atrás”, Samaniego cree que volverá a resurgir en su momento como sucede con el rock, el bolero y otros géneros.
Mencionó que se dedicará más al canto que a la actuación, para dar lo mejor de sí mismo, ya que considera que es una gran responsabilidad ofrecer lo mejor.
Jay, quien se mostró muy serio y claro en sus respuestas, agregó que no le gustaría dejar del lado la actuación, que lo ha llevado a participar en cortometrajes como “Extraño” y “Fuiste tú”, que están por estrenar.
Mientras tanto buscará continuar en los escenarios ahora con su música, que presentará en shows que ofrecerá en febrero próximo en Acapulco y Querétaro.
Destacó que hasta el momento cuenta con un solo videoclip el de Polos opuestos, su tema homónimo al disco que habla de desamor.
“Yo siento que hay que aportar algo a la gente en las canciones, transmitirles una emoción, sentimientos, un recuerdo. Llevar a la agente a cosas reales que les hagan sentir un sentimiento, una emoción”, concluyó.