José María Napoleón reconquista a sus fans en Toluca

El "Poeta del Pueblo" sorprendió al cantar con su hijo y el Mariachi Imperial.

Por Lizbeth Méndez

  · jueves 14 de febrero de 2019

Foto: Lizbeth Méndez.

Como todo un grande, José María Napoleón reconquistó a sus fans en Toluca, que lo ovacionó de pie y lo llenó de piropos durante poco más de dos horas de concierto, donde interpretó una canción tras otra con una voz impecable a sus 68 años de edad y 50 años de trayectoria.

Con toda la humildad y el agradecimiento hacia su público "El Poeta del Pueblo" arribó al escenario del Teatro Morelos, pasadas las nueve de la noche tras la presentación de José María, su hijo, quien fue el encargado de abrir el sensacional concierto, al interpretar sólo un par de canciones bien recibidas por los presentes.

Foto: Lizbeth Méndez.

Los ya conocidos músicos y coristas de Napoleón lo acompañaron en ese viaje musical de los recuerdos del intérprete de "Eres", "30 años", "Pajarillo" y "Ella se llamaba Martha", cuyos temas sí cantó, al tiempo que recordaba el momento en que las escribió, el cual compartía con singular gracia.

También puedes leer: José María Napoleón dará penúltimo concierto en Toluca

"Estoy con el sentimiento a flor de piel. Yo quisiera cantar todas, pero sólo puedo de una en una", expresó encantador en una de sus intervenciones.

Una producción variable en luces de diferentes colores aunada a multimedia ambientó este penúltimo concierto de Napoleón, tras su anunciado despido de los escenarios, próximo a emprender la gira del adiós en mayo.

El hidrocálido regaló a sus felices seguidores un tema que estrenó en vivo titulado "A veces la vida", incluido en su disco El Poeta del Pueblo.

Entre las sorpresas de la noche, destacó la participación de Napoleón cantando con el mariachi Imperial Azteca, de su Aguascalientes querido, el cual estuvo nominado a un Latin Grammy. Así también el dueto que realizó junto a su hijo José María para entonar "Hombre".

Entre las expresiones del público se escucharon palabras como "¡Suegro!", "¡Te amo!", "¡Eres el mejor!" e incluso hubo quien le dijo que su hijo llegaría a ser igual que él.

"Uno ama a sus hijos, a uno le gustaría verlos realizándose, eso solamente el tiempo pero sobre todo ustedes lo decidirán", expresó el cantautor, quien no se fue sin conceder la solicitada "otra canción" y concluir su presentación con su más grande himno "Vive".

"Toluca por siempre de mis recuerdos. Gracias por estos 50 años", declaró Napoleón para después pedirle al público se tomara una selfie con él.