Entre el rap y la música indie, los jóvenes Dante y los hermanos Diego y Rodrigo, originarios de Toluca y egresados de la carrera de Ingeniería en Audio, comentaron que ante la emigración de artistas a otros estados para realizar su música crearon un sello musical para apoyar a la escena local.
Queremos que el talento se quede aquí, después se internacionalizan para después cuando se realice algún festival o evento en la capital mexiquense se presenten con orgullo.
“Tratamos de crecer el estudio, y de dar el siguiente paso como profesional fue el aislamiento y la acústica de espacios, es algo que hemos promocionado y que la gente conozca que creamos un estudio que está adaptado para grabar de la forma correcta y que suene de la mejor forma posible y poder apoyar a los proyectos nuevos”, comentaron.
Señalaron que la meta del estudio es crear comunidad e impulsar los proyectos de los artistas locales y no duden en llamarlos.
- Por si no lo viste | Alejandro Lima, entre el ajedrez y la música
“Le gente que quiera acercarse al estudio no duden de marcarnos, y nos mande un mensaje por Facebook o llamarnos para agendar una visita y conocer el estudio, por que parte de la meta de este estudio es generar comunidad, para poder impulsar estos proyectos de Toluca es que necesitamos conocernos entre todos”, dijo Diego.
Señalaron que como estudio musical lo que pretenden es que el talento de los artistas de Toluca crezca ahí, después se internacionalizan para después cuando se realice algún festival o evento en la capital mexiquense se presenten con orgullo.
“La idea es ofrecer calidad, como la que se ofrece en algunas otras partes para que los artistas no tengan que estar buscando el grabar y producir en la Ciudad de México, que puedan aquí en Toluca del mismo nivel y ser competitivos a nivel nacional y detonar una escena en Toluca “, recalcaron.
Dante, a quien le gusta el Hip-Hop, comentó que continuamente acude a la alameda en el centro de Toluca donde decenas de artistas el Hip-Hop le expone sus sueños por seguir su carrera como fristaleros. Ante ello dijo que se han dedicado a apoyar a la escena local
“Particularmente nos metimos más en el Hip-Hop, yo voy casi todos los fines a batallas a la alameda y me dicen quiero grabar canciones y no pueden pagar un estudio, entonces lo que hacemos es que, si está muy chido los podemos considerar para grabar”, dijo.
Cabe mencionar que estarán apoyando a los nuevos talentos siempre y cuando estén dentro de sus posibilidades para poder solventarlos. “El trabajo es en conjunto y es y nos conviene a ambos”.
Por último, refirieron que su meta es estar creciendo a pasos sostenidos y poder seguir y trabajando más grandes y apoyando a lo local, “No dejen de hacer lo que les gusta”, culminaron.