Metepec, México.- Eugenia León, una de las grandes intérpretes que ha dado México, engalanó con jubiloso concierto el magno escenario del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2018.
“Estoy feliz de estar presente en este maravilloso Festival Quimera , tengo preparado un cóctel como siempre un poco ecléctico pero con el deseo de que les agrade, ya estamos cerca del Día de Muertos”, destacó en su primera intervención la famosa cantante, quien arribó en punto de las 8:00 de la noche el escenario de la Plaza Juárez, donde concentró las porras también de sus clubes de fans Rosa Encendida, Ciudadanos del Mundo y Corazones Gigantes a quienes agradeció por seguirle los pasos.
Como pocas veces se ha visto en el valle de Toluca, Eugenia lució muy divertida, apasionada, bailadora y hasta un poco "alburera" durante una hora y media de show en el que ofreció un versátil repertorio que pasó de las polkas, el pop, la balada, el norteño hasta una canción de Cri-Cri.
Una pañoleta negra, un abanico y su propio atuendo fueron parte de los accesorios que utilizó para adornar mucho más sus pasos de baile y su aplaudida actuación que todo el mundo disfrutó, e inclusive los millennials se sorprendieron al escuchar temas de las cantautoras mexicanas Natalia Lafourcade y Julieta Venegas -incluidas en su actual disco Belleza Caótica, así como otras canciones afamadas como La Bamba, Tiburón a la vista.
Inmersa en una ligera llovizna que se incrementó justo al termino del concierto, León demostró una vez más por qué sigue estando en el gusto del público a casi 50 años de trayectoria.
Para cerrar con broche de oro, Eugenia cantó Un Mundo Raro, a capela con sus músicos al frente del escenario acompañada además de los asistentes que la despidieron de pie y euforia.
León recibió finalmente la máscara de Quimera, que se colocó en el rostro, aunado de unas flores y un reconocimiento por tan fabulosa actuación.
Entre las canciones que sonaron en la voz de Eugenia fueron La Bruja, Vámonos y El Fandango aquí.