Kalimba dice ser el mismo

El cantante reveló que "nada lo ha tirado", asimismo dio detalles de su concierto en Toluca

Por Lizbeth Méndez

  · miércoles 16 de enero de 2019

Toluca, México.- “En realidad nada me tiro, entonces no tengo nada de qué levantarme. Creo que yo me he mantenido siendo el mismo Kalimba durante cada año, cada disco”, declaró el cantante de pop de manera contundente en entrevista durante su visita a El Sol de Toluca.

Tras cuatro años de ausencia, marcando su regreso a los escenarios con el lanzamiento de "Fiesta", primer corte de su nuevo álbum "Somos muchos y venimos todos", que saldrá en marzo y del cual también ha publicado "Canción 3", su actual sencillo; el ex OV7 revela que este largo nombre del disco y de su gira, representa su sello.

"Para mí Somos Muchos y Venimos Todos, es decirle al mundo, ¡hey, sigamos echándole montón a la vida! Todo lo que me ha pasado en estos años, es que fueron muchos. Mis clubes de fans, mis mánager, mi disquera, mi familia obviamente, mis amigos, las personas que me quieren estuvieron ahí para cobijarme, para arroparme y no solamente para salir de algunos problemas, también para cumplir sueños, acabó de hacer el Metropólitan, por ejemplo".

"Todas las personas que están rodeando a Kalimba, me dijeron: negrito a dónde vas, pues vamos. Creo que si somos muchos y le hacemos montón a la vida, podemos levantarnos", expresó el intérprete de éxitos como "Tocando fondo" y "No me quiero enamorar".

Kalimba dejó claro que no se necesitan tener muchos amigos, pero sí un par que valgan la pena para salir juntos adelante. Aclaró que ninguna persona está sola a menos que así lo desee.

"No es necesario tener a tantos amigos, es divertido pero no necesario, necesitas a la gente que te cuida, te regaña y echa montón a tus situaciones".

Un honesto disco

Respecto al contenido de su álbum, refirió que así como "Fiesta", que considera es el tema más fiestero, bailable y con energía, dentro de los doce temas hay un cóctel musical que incluye blues, balada, tempo, ritmos latinos sin caer en lo urbano, así como un poco de rap con hip hop.

"Este disco es muy honesto, creo que no tiene ego, es un disco en el que no quiero demostrar nada, ni quiero entender nada, más bien es un álbum en donde lo que busco es que el público la pase bien, que tenga diferentes matices. Tiene grandes baladas de amor, desamor, canciones con mucha energía para bailar, tiene canciones sólo para sentir, escuchar".

"Lo que sí es definitivo es que yo no hago música para entretener, hago música para sentir y eso me mantiene muy completo. Entonces este es un disco que cuando lo escuchen de principio a fin, no encontrarán una sola canción de relleno".

Adelantó que estima que en un par de semanas la gente escuche su tercer sencillo, tras lanzar Canción 3, un tema de su autoría.


"Yo no pienso en la música, yo la siento. Al final del día no se trata de fidelidad, me mantengo fiel a mi género pop, que viene de popular. Pero si mañana tuviera la inquietud de participar en la música urbana, lo haría con gusto pero porque lo sienta, no porque está sonando, por qué es lo que está de moda. Al final del día, el amor tiene muchos matices, matices tristes, corta-venas, depresión, desilusión. Pero también el amor es lo que levanta al mundo, yo creo que es lo que me mantiene fuerte. Soy una persona que en cuanto a la música, soy romántico, soy entregado, me gusta cantarle al amor, no al enamoramiento, sino al amor real".

"Me mantengo alentando a la gente, aunque también hay algunas canciones que son para soltarse y para sentir esa catarsis y desahogarse de las cosas que nos puedan pasar"., agregó al tiempo que añadió que por ahora no hay reencuentro con OV7, porque está enfocado en este material discográfico.

El concierto en Toluca

Kalimba expresó que está más que listo para presentarse este 16 de febrero en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, aunque desconoció que la compra de los boletos incluyan el disco, diciendo que eso sólo le confiere a la boletera y a su disquera; pero por supuesto fue una idea que le agrada ya que asegura seria parte de la experiencia que desea dar.

"Me he dedicado a que estos conciertos no sólo sean un show sino una experiencia como pasa con Coldplay, U2 y otras bandas, que la gente diga 'no sólo vine a disfrutar, sino ¡wow! creo que vine a sentir, a pasar un tiempo que me dure muchos años y que mañana con mis amigos diga: ¿te acuerdas del concierto?".

Detalló que estima su presentación en Toluca durará dos horas, donde hará sonar los temas nuevos y todos sus éxitos.

"Gracias a Dios ya tengo una carrera de 16 años como solista nada más, entonces pues hay muchas canciones que el público ha hecho hits y le gusta cantar tanto de baladas, las coreografías, tenemos un show de luces. Hay constante evolución durante el concierto, toco la guitarra, bailo, canto con los músicos. Hay un pedacito de acústico. Creo que es un concierto muy completo, donde el público es parte del concierto y el público va a ser parte de esta experiencia maravillosa".

Sereno, moreno

Finalmente destacó que se encuentra en una etapa en la que asegura acaba de arrancar su etapa madura.

"Estoy muy completo, sereno, lleno de energía, estoy haciendo muchísimas cosas que disfruto, me entregó a mis hobbies, me entregó a mi familia, estoy entendiendo por fin muchas cosas que tiene la vida. Es el principio de mi etapa madura, acaba de arrancar".

TEMAS