“Sólo soy una periodista que le encanta ser una contadora de historias, me gusta recorrer las calles de esta ciudad que no acabaré nunca de hacer, cada año crece y crece más, así que imagínate cuántas cosas hay por contar”, expresó Cristina Pacheco, quien fue honrada por la Lotería Nacional con un billete conmemorativo a su programa Aquí nos tocó vivir, donde fue la invitada de honor a la celebración del sorteo en el famoso edificio de El Moro.
“Nada más imagínate las historias que hay dentro de este edificio, me dicen que ya cumplió 70 años, de seguro habrá quién nos cuente sobre él, sus secretos y algunas cosas asombrosas que habrán vivido a lo largo de estos años”, expresó.
Sí, así es Cristina Pacheco, una mujer que siempre está buscando la manera de conectarse con la gente, sus costumbres, sus sueños y sus historias y lejos de unirse al festejo con ejecutivos que la acompañaron tanto del IPN como de la Lotería Nacional, primero se tomó el tiempo necesario para tomarse la foto, platicar, abrazar y sentir el cariño de la gente que la sigue por televisión y que acudió a unirse a esta celebración.
“Yo no sigo un itinerario, no planeo nada, simplemente tomo a mi equipo, nos subimos a una camioneta y vagamos por las calles a ver qué nos encontramos, es sorprendente ver como en cada esquina hay vidas tan distintas, claro que ahora lo hacemos con precaución, pues la cuidad es más peligrosa”, expresó.
En una breve charla con Organización Editorial Mexicana, la conductora recordó que en sus inicios todo era diferente, “la ciudad se veía completita desde cualquier cerro, ahora ya los cerros quedaron sepultados bajo la ciudad, por suerte la tecnología nos ayuda, pues hay público que nos escribe por correo electrónico o nos manda video de gente asombrosa que merece tener un espacio para contar su historia”, enfatizó.
Para la también escritora, dejar este ejercicio periodístico está fuera de sus planes, continuará con la recolección de testimonios de la vida cotidiana, miles de historias esperan su turno al micrófono para darle voz al pasado de las calles, los mercados y de los domicilios de esta ciudad en constante crecimiento.
“seguiré haciendo lo mismo, preparándome cada semana para hacer una vista a un lugar o entrevistar a una persona y mantener el programa de media hora, no se necesita más tiempo para explicarle a la gente el porqué aquí nos tocó vivir”, finalizó.