MIAMI. La cadena de televisión Telemundo anunció este miércoles la creación del primer estudio de producción en medios hispanos dedicado exclusivamente a las "crecientes audiencias" latinas de streaming en los Estados Unidos y a nivel internacional.
Tras los éxitos cosechados en distintas plataformas con títulos originales como El Señor de los cielos, La reina del sur y El recluso, entre otros, Telemundo apuesta por ampliar sus producciones y crear contenido original, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor, detalló la cadena.
"Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante, en todas las plataformas", señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
La nueva unidad audiovisual se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de mujer, para Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, y la cuarta y quinta temporadas de la popular serie de Netflix El marginal.
También entre los proyectos se cuentan el remake de la miniserie argentina Historia de un clan, las próximas temporadas de El recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El inmortal.
Trabajarán "con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina", dijo Marcos Santana, presidente de la división Telemundo Global Studios, a la que se añade el nuevo estudio en Miami.
"Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo", añadió el ejecutivo.
Además de desarrollar y producir su propio contenido, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según la medidora de audiencias Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del streaming, por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a este tipo de servicios en continuo en sus hogares.
El anuncio de Telemundo llega después de que su rival Univision estrenara a finales de marzo en alianza con Televisa su servicio de streaming con publicidad, PrendeTV, que también quiere apostar por contenido propio.
Escucha el podcast ⬇️