Las canciones son las mismas, el sentimiento cambia: La Unión

Los intérpretes del éxito “Lobo hombre en París” se presentarán este 19 de abril en un conocido lugar de la ciudad

Lizbeth Méndez

  · viernes 13 de abril de 2018

Foto Archivo.


“Somos una banda legendaria con espíritu actual, moderno, nos sentimos afortunados partícipes de la música a más de 30 años de vigencia, bastante afortunados”, refirió a El Sol de Toluca el músico Luis Bolín, bajista de la banda española La Unión que visitará la capital mexiquense este 19 de abril en el “Sylvana”, en la penúltima fecha de su gira “Hip.Gnosis Mundo Tour” en nuestro país.

En entrevista telefónica, el bajista de la agrupación destacó que más que ofrecerle a su público un concierto nostálgico, pretenden compartir esta evolución musical en la que se han adaptado a la tecnología y han dejado las disqueras atrás para controlar su propio trabajo que asegura ha ido evolucionando.

“Si uno viaja por la discografía de La Unión se dará cuenta que su estilo ha ido cambiando, hemos ido adoptando sonidos... Cómo ha cambiado nuestro apego a lo físico (discos, cassettes), en nuestra época era impensable llegar a ser escuchados en todo el mundo con un click”.

Bolín mencionó que siempre han sido una banda coherente pese a las nuevas propuestas que han integrado en lo que corresponde a la actualidad con la tecnología, incluso al ir sumando fusiones con otros artistas.

“Empezamos en esto cuando éramos adolescentes o jóvenes no recuerdo (dijo entre risas) y las canciones, como: 'Lobo Hombre en París', 'Sildavia', 'Humo' o 'Negrita', lejos de haberse quedado, continúan. Las canciones siguen siendo las mismas, lo que cambia es el sentimiento al madurar”, explicó.

Reveló que en estos últimos años han realizado 27 canciones para mantenerse vivos en este quehacer musical, por lo que alistan el lanzamiento de su próximo sencillo “Tiempo” para mediados de mayo.

“Tiempo es un tema que en sí mismo define a La Unión, Rafa y yo de alguna manera nos hemos formado. Refleja esa elasticidad del tiempo que un segundo puede convertirse en un instante o mucho más”.

Finalmente invitó al público a disfrutar de “ese mundo fuera de la realidad al que logra transportar la música”.