Toluca, México.- “A esa mujer, que me ha visto llorando por un sueño lejano que algún día llegará, a esa mujer que ha creído en mis sueños y que con mucho esfuerzo me ha hecho un hombre de bien, hoy le quiero decir que mientras tú me vivas siempre cuidaré de ti...”, expresa una parte de la letra de la nueva canción del cantante de ranchero Lauro Piñera, con la que homenajea a su madre y a todas las mamás.
Con una gran sencillez, el artista de regional mexicano visitó las instalaciones de El Sol de Toluca para compartir su actual sencillo con el que celebra el “Día de la Mamá” con mariachi y por supuesto con la hermosa letra y llegadora canción “A esa mujer”.
“Fue un tema que le escribí a mi mamá como regalo de cumpleaños, agradeciéndole el apoyo que siempre me ha brindado a lo largo de mis diez años de carrera, de igual manera a mis papá, pero mi mamá es quien ha estado siempre como al pendiente y pues ella misma me dijo ;oye por qué no lo lanzas (el tema) para el día de las madres, podría ser un gran detalle para todas las mamás; y dije donde manda marinero no gobierna capitán”, expresó sonriente y con un gran brillo en sus ojos.
Respecto a su propuesta musical, el intérprete de su anterior sencillo “No olvidaré”, expresó que pretende continuar fomentando la música ranchera.
“Tratamos de rescatar nuestra música mexicana, que creo que lo estamos dejando un poquito de lado” Conocido también como “La voz bravía de México”, Piñera, quien ha residido toda su vida en la Ciudad de México pero nació en Oaxaca, lugar al que sorprendentemente no ha regresado desde que nació, reveló que a sus 23 años de vida cuenta con cinco discos en 10 años de carrera, contados desde el lanzamiento de su primer álbum ya que con toda humildad platicó que desde que tenía 4 años de edad cantaba en las fiestas donde hubiera mariachi, incluso con tríos con quienes se paraba y ponía a cantar emblemáticos temas como “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez.
Lauro confesó que su inquietud por cantar de manera profesional inició cuando estaba por cumplir sus 13 años, en una fuesta de su papá, donde un amigo de él lo escuchó y le grabó un disco titulado “La voz bravía de México”.
Su amor a la música ha crecido más y más a lo largo de su carrera en la que ha incursionado además como compositor con canciones como: “Te amo y te pienso” y “Mujer ingrata”.
Finalmente el carismático cantante señaló que está próximo de emprender una gira internacional que llevará hasta Estados Unidos, tras finalizar algunas fechas que tiene programadas en México como el próximo 18 de mayo en la Feria Nacional del Queso y del Vino de Querétaro.