El cantante y compositor Leo Dan, habló en entrevista telefónica desde Miami, Florida, para El Sol de Toluca, espacio donde nos dio a conocer su perfecto estado de salud y medidas preventivas que a tenido que seguir durante esta etapa de confinamiento derivada del Covid-19.
La estrella argentina espera que las condiciones de salud mejoren para poder retomar los festejos y presentaciones entorno a sus 55 años de carrera artística.
Dentro de esta gira que ha sido postergada el intérprete de ”Mary es mi amor”, estará promocionando su más reciente álbum titulado ”Celebrando a una leyenda. Segunda Parte”, material discográfico en el que compartió grandes temas musicales con 15 figuras de la música.
En los primero minutos de esta llamada Leo Dan, mandó un cálido saludo a su público de Toluca, escenario al que le tiene un gran cariño y aprecio por la buena respuesta que ha recibido en cada una de sus presentaciones.
¿Cómo se siente con el lanzamiento de este nuevo álbum?
Para mi es una alegría muy grande el haber hecho este proyecto y contar con grandes talentos como Carlos Rivera, Bronco, Rio Roma, Amanda Miguel, Daniela Romo, Natalia Jiménez y tanta gente linda que ha colaborado conmigo para realizar este disco de la mejor manera. ¡Me siento muy bendecido!
¿Cuánto tiempo de preproducción para este álbum?
Mucho tiempo, yo estuve dos días trabajando por lapsos de 8 horas, cada día grababa con 7 artistas, no fue fácil, pero sí fue muy divertido.
Algo que te puedo compartir y que me conmovió mucho fue el respeto con el que me tratan los nuevos artistas. Así como su respectivo público, los cuales ahora me dejan mensajes en mis redes.
¿Qué siente al saber que su música ha trascendido a diferentes generaciones?
Yo siempre les digo a mi público joven que ellos nacieron por culpa de mis canciones, (ríe) es una gran dicha haber marcado a toda una generación y con esta nueva producción musical estamos llegando a muchas otras.
¿Dónde está pasando la contingencia?
Yo tengo veinte y pico de años viviendo en Miami, afortunadamente estoy a 10 metros del mar. Tengo una vista maravillosa desde mi hogar, lo que ayuda mucho en este encierro, soy una persona de familia, creyente, oramos todo el tiempo y el señor nunca nos desampara.
Yo quiero mandarle un mensaje a mi público para que aproveché este tiempo con su familia y desarrollen su creatividad. Que vean en este mal el propósito de Dios en el cual nos quiere enseñar y disciplinar, para que respetemos y cuidemos este bello planeta así como a todas sus especies.
¿De qué manera usted se vio afectado por la contingencia?
Principalmente por la cancelación de fechas que ya teníamos programadas hasta el mes de octubre, pero vamos a confiar en que una vez que terminé esta situación vamos a reprogramar todas las fechas.
Finalmente Leo Dan, agregó que esta contingencia le ha permitido estar más tiempo con su esposa Mary a la cual le agradece todas sus atenciones durante sus 54 años de matrimonio. Asegurándonos que disfruta mucho de su compañía pero sobre todo de sus postres y platillos.