Toluca, México.- Para continuar con su tour internacional a Guatemala, Colombia y Argentina, la banda de indie rock Él Mató a un Policía Motorizado hará una parada en el Foro Landó de Toluca este miércoles 31 de octubre después de las 8:00 de la noche previo también a la entrega de los premios Grammy Latino y en el penúltimo concierto de su gira por México.
En entrevista con el bajista y vocalista del grupo argentino, Santiago Motorizado, expresó que se sienten muy contentos por retornar con su público toluqueño, en la que será su tercera visita a la capital mexiquense.
Seguimos presentando La Síntesis O'konor, ya lo hemos tocado en México pero bueno la primera vez fue en el Circuito Indio del Vive Latino. Lo de este miércoles va a ser un show muy especial, vamos a tocar por supuesto nuestro último disco y recorrer toda nuestra discografía. Toluca siempre nos ha recibido muy bien, estamos contentos de volver
El Grammy
Respecto a sus postulaciones a los afamados premios Grammy Latino, expresó que Él Mató a un Policía Motorizado está más que feliz de contender como Mejor Álbum Rock, con su sexto disco La Síntesis O'konor (2017) y mejor Canción Rock con el tema "Ahora imagino cosas".
"Es un digno reconocimiento para un trabajo al que le hemos dedicado mucho tiempo, estamos muy contentos de como quedó. Son premios que a uno le ponen contento y te recargan como de energía para seguir haciendo lo que tanto amamos".
Motorizado destacó que esto representa el romper un poco la barrera entre lo que parece ser ageno a la cultura independiente.
Que los lazos seabran y ocupar esos espacios que parecen agenos está padrisimo, que la cultura independiente crezca y se incluya porque todo es música y todo son canciones
En particular refirió que este disco, de 10 canciones escritas en su mayoría por él, rompe el sonido de la banda.
"Hubo un antecesor que quiebra con violencia con tres canciones que sirvieron como nexo dentro del sonido de la banda de ahora. Hubo una decisión artística de calarlo y salir de ese lugar de confort para explorar nuevos sonidos, formas. Así que creo que es el inicio este disco de una nueva etapa que tiene mucho para dar".
Asimismo refirió que aún no hay planes para un siguiente material discografíco por lo que seguirán disfrutando este disco, el cual tardaron dos años en hacer.
Finalmente declaró que también están listos para cerrar el año con broche de oro este 8 de diciembre en Tecnópolis de Buenos Aires, Argentina, el recinto más grande que habrán de pisar en su historia musical de 15 años de carrera.