“Creo que en especial, al menos yo procuro dar el entendimiento de que está todo en medio del entretenimiento, de la estupidez, porque intento dejar claro como soy fuera del escenario y que es un chiste. De mi show hagan caso de la mitad, mi show son puras idioteces para que nos divirtamos”, expresó el destacado standupero Ricardo O´Farrill a los medios locales de comunicación.
En conferencia de prensa, previo a su exitosa presentación en el marco del “Día Tec” ante la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, O´Farrill aclaró que a diferencia de otros comediantes del stand up que se enfocan a hablar de sí mismos, él pretende divertir al público a costa de lo que sea pero sustentado con la realidad.
“Es algo muy común que se menciona entre los comediantes, encontrar en el humor el refugio para todas esas cosas que odias, entonces todo el tema de géneros raciales, etcétera son cosas que son evidentes y que están sobre la mesa. Nadie se va subir al escenario a decir algo, sino está sustentado en algo que esté protegido en una broma, en algo que no esté en el entendimiento de que es un chiste, al menos yo no haría eso porque sé que te puedes meter en problemas si estás hablando demás o diciendo idioteces por decirlas”, explicó.
El también youtuber manifestó que es para los standuperos mexicanos una gran responsabilidad de hacer evolucionar este formato de comedia, siguiendo los pasos que siguen los comediantes estadounidenses, de donde se copió este modelo.
“El stand up tiene que evolucionar, es nuestra labor como guionistas en México y comediantes”, reiteró.
Ricardo, quien se ha presentado en importantes escenarios como en el de Stand Up del Vive Latino, reveló que está muy ansioso de arrancar su gira con un nuevo show, el cual comenzará a finales de agosto.
Asimismo señaló que estudió publicidad de manera profesional, misma que estuviera ejerciendo sino fuera porque descubrió su amor por la comedia a la cual se dedica al cien por ciento.