Por primera vez enla capital mexiquense uno de los actores más representativos de lacomedia en México, Héctor Suárez, compartirá escenario con suhijo Héctor Suárez Gomís, en su exitoso stand up “Los Locos Suárez”, estemiércoles 19 de julio a las 8:00 de la noche en el TeatroMorelos.
Se trata de un show con el queinicialmente el destacado comediante de 78 años solo actuaría 8semanas, pero debido a la buena aceptación del público, y a quees algo que nunca jamás había hecho, se presentará en Toluca aun año y 8 meses de su debut.
“En 58 años deactor yo no había hecho algo tan hilarante, tan gracioso. Habíahecho comedias muy buenas, pero como esto nada”, declaró a ElSol de Toluca el legendario actor de personajes de la idiosincrasiamexicana como “El no hay”, "El Picudo", “doña Soyla”, "ElFlanagan", entre otros.
En entrevista, el protagonista delsatírico y humorístico programa “¿Qué nos pasa?” agregóque sigue haciendo “Los Locos Suárez” porque le gustó y vamás allá de la risa.
“Es que megustó, y es que gusta tanto la obra que no le puedes dar laespalda al éxito cuando es que la gente responde, se divierte,reflexiona, ríe, llora, entonces no puedes dejar de hacerlo,porque hay que darle al público lo que quiere ynecesita”.
Pese amenaza, seguiráexpresándose
Manifestó que alrededor de doshoras y 15 minutos ambos se presentan de manera alternada -una horacada uno- para después actuar juntos durante un cuarto dehora.
“En mi hora yotoco la parte política, la parte fuerte que hay que tocar, quedebemos tocar, que no podemos seguir callando, que debemos cuidarcomo mexicanos. No tengas miedo, es un privilegio que laConstitución nos da”, expresó el actor, quien hace unos mesesfue amenazado con pistola aparentemente por sus fuertesdeclaraciones en contra del actual gobierno.
Aseguró que continuarámanifestando sus opiniones políticas en “Los Locos Suárez”,show en el que también aborda otros temas como la educación y lasrelaciones humanas.
“Temas como lachancla voladora de tu mamá son patrones que vamos repitiendogeneración tras generación y no cambiamos y la educación que tedieron a ti, me la dieron a mí. Por eso es el éxito, porque todala gente se identifica”.
Advirtió que nocualquiera puede hacer standup.
“Hay que aprendera moverse en escena, a hablar, el standup es memorizado, hacemos que parezca enescena”.
“Todos los deToluca, mis amigos toluqueños, mis choriceros, no se pueden perder‘Los Locos Suárez’ por nada de este mundo… al final loslocos van a ser ustedes”, invitó el actor.