El rock en español de la segunda mitad del siglo pasado se hizo presente en la edición XXI del Festival de las Almas en Valle de Bravo, con la presentación del grupo musical Matute, quienes llevaron al público asistente a un recorrido al pasado musical.
Éxitos como Martha tiene un marcapasos de los Hombres G, Lamento Boliviano de Enanitos Verdes y Que No Quede Huella de Bronco, fueron de los éxitos que interpretaron en el escenario del Jardín Central del Pueblo Mágico.
También interpretaron El Sirenito y Matamoros Querido de Rigo Tovar y Mil Horas de Panteón Rococó, donde el público acompañó la letra cantando el coro de piezas de grandes cantautores.
El concierto estelar culminó pasadas las 22:00 horas, donde más de una docena de artistas fueron interpretados por la agrupación musical Matute.
Este séptimo día cultural, también trajo consigo una edición más del Desfile alusivo al Día de Muertos, que recorrió las principales calles del Pueblo Mágico, donde hubo participación de escuelas de Temascaltepec y Malinalco, así como de grupos de danza de la región.
En la Alameda Bicentenario estuvo la presentación teatral de cuentacuentos y títeres y el concierto de de un dúo de voces y cuerdas "De las cosas simples".
En la Casa de Cultura estuvo la proyección cinematográfica de Macario y una charla de cortometrajes "Rompiendo espejos". Mientras que, en el foro del Museo Joaquín Arcadio Pagaza hubo una tertulia literaria.
Para este 3 de noviembre se espera la presentación de Los Ángeles Negros, en el penúltimo día de actividades culturales de Las Almas 2023.