Mauricio Ramos dice que es un "loco" por las baladas y por la poesía, que es su inspiración para componer. El cantante independiente originario de la Ciudad de México explica que sus composiciones están inspiradas en la poesía, en la metáfora que ésta tiene.
“Nunca deja de haber canciones porque la vida me sigue sorprendiendo y de alguna manera hay alguien que llega a verse identificado", expresa Maurio Ramos.
Hace 20 años comenzó estudiante música y de ahí comenzó a componer, inspirado por la poesía y por autores musicales de antaño como Armando Manzanero y Álvaro Carrillo. Su género es en sí la balada, la que se mezcla en balada pop y balada jazz.
“Todos tenemos un corazón roto. Entonces necesitamos las baladas”, confiesa el cantautor capitalismo sobre la relevancia de su género.
Aunque su primer contacto con su público es con la voz, también es arreglista y guitarrista. Actualmente tiene tres demos en diferentes plataformas: "Así Estoy Yo”, que son canciones grabadas en acústico.
Este año salió el disco “Tonto en ese roto corazón” que cuenta con balada jazz y balada pop. Y esta por salir el disco de “Mis Boleros”. La primera canción salió hace unas semanas y se titula “Cuando te perdí”.
Hay otra canción que se llama “Octubre”, y ambas han tenido buena aceptación con el público. Tiene otra titulada “El Bolero Sangriento” la cual es siempre parte de su repertorio en los lugares donde se presenta.
UN MUNDO LITERAL
Maurio explica que las letras actuales son demasiado literales, porque así lo exigen las redes sociales.
Por eso la importancia de hacer baladas y defender este género, dijo.
Explicó que las letras de ahora son poco metafóricas. El arte y la poesía ya no se usa en las letras de las melodías.
"El mundo ha ido allá por la tecnología, todo es más directo. No sé si regrese ese romanticismo a la música.
Habemos algunos que nos resistimos, existimos todavía estos locos que queremos las baladas", refirió el cantante Independiente.
PRESENTACIONES
Mauricio Ramos viene a Toluca a cerrar algunas fechas. También se estará presentando en el Foro del Tejedor en la Ciudad de México el 15 de octubre.
El 13 de noviembre estará en el Lunario del Auditorio Nacional donde recibirá un premio y todos los fines de semana toca en lugares distintos acompañado solo con su guitarra.