Toluca, México.- Tras saltar a la fama en 2014 a través de las redes sociales, luego de causar furor al componer un tema a la selección de futbol argentina, que salió de una especie de juego musical con sus amigos, la nueva promesa femenina del reguetón, Melisia, decidió tomarse en serio la música y ahora presenta en Toluca su segundo disco, "Yo no quiero novio", del que se desprende "Yo soy tu mami".
"En youtube me empecé a ser más conocida y fue original porque yo me metí en un tema de varones, machista, como es el futbol en la Argentina, donde es muy futbolero como acá. Jugando a ser la directora técnica, haciendo mi propio equipo de futbol con base como eran profesionalmente y si eran lindos o no. Y lo cantaba de forma sexy, muy picarón, el video muy sugestivo, entonces como que causó mucho revuelo y empecé a tomar la carrera de la música más en serio", ahondó la también conocida como la bomba bensual argentina.
Atrevida, tal cual asegura ser arriba y abajo del escenario, Melisia visitó la redacción de El Sol de Toluca para compartir el segundo corte de su álbum número 2, cuya letra es de su autoría al igual que los 13 tracks que completan esta producción a cargo del puertorriqueño Eliot "El Mago de Oz" Feliciano, el reconocido compositor colombiano Fleiva Records e incluso ella misma.
"Este material es bailable, alegre, sexy, atrevida, picarona, fogosa. Habla de mis fantasías como mujer, de lo que quiero, lo que deseamos y lo que no queremos, de lo que me gusta como las fiestas, la gozadora, la diversión".
Externó que combina diversos ritmos latinos como el tango, mambo y el árabe todos mezclados con el reguetón, un género que asegura la representa porque puede hablar libremente de lo que sea.
"Al ser urbano, uno puede hablar de lo cotidiano, de lo que me pasa, de la calle, yo soy muy apasionada con el futbol, el género urbano me permite hablar también de otras cosas como mujer, de las ganas que tengo de salir, de decir que quiero muchos amigos con derecho como en el primer sencillo de Yo no quiero novio", explicó Melisia, quien además reveló que le gusta usar el doble sentido.
Respecto a las críticas que ha recibido el reguetón, sobre todo por las declaraciones de que denigra a la mujer, Melisia aclaró que ella le da otro sentido porque canta en primera persona en un lenguaje de como hablaría con sus amigas.
"Reflejo como mi álter ego en las canciones, soy como muy contestataria de cuando algo no me gusta y digo por qué, yo veo esto así", destacó la intérprete de Te mando un muak, nombre de su primer álbum.
Manifestó que si bien sus letras son "calientes", como artista femenina en este género transmite un mensaje de luchar por los sueños, "que una mujer puede tomar el mando, aunque se trate de un mundo machista como el reguetón".
Finalmente la joven reguetonera destacó que espera volver pronto a México pero ahora con una gira de conciertos. Por ahora se enfocará en los temas de este disco inmersa en la nominación con tan sólo cuatro años de carrera a los Gardel, premios muy importantes en su país.