El cantante de música vernácula, Miguel Sotomayor con su propuesta busca innovar en el género al incorporar sonidos de acordeón lo cual pudiera marcar tendencia, señaló en entrevista en las instalaciones de El Sol de Toluca.
El joven interprete actualmente promociona el tema “Moño Negro” de la autoría del compositor Martín Urieta.
Desde que decidió dedicarse a la música mexicana de mariachi visualizó realizar temas de corte tradicional y fusionar otra sonoridad.
- También puede leer | Inspector estará en Toluca
“No es el clásico arreglo del mariachi estilo Rubén Fuentes, está el mariachi completo, pero se le agrega el acordeón para darle un sonido más norteño un poco más de lo que está en boga la idea es sea un poco más propositivo”.
Al ser cuestionado sobre la situación del género en donde hay pocos exponentes jóvenes dijo es una oportunidad para los noveles artistas al ser la música vernácula un espacio de identidad del país.
“Es hacer algo nuevo y diferente con aspectos básicos propios del género, quiero aprovechar esa oportunidad”.
A la fecha, opinó que su proyecto musical ha tenido buena respuesta de acuerdo a los registros de reproducciones lo han hecho de latitudes como Sudamérica, Eslovenia y Uzbekistán, entre otros, que habla de ruptura de fronteras.
El intérprete confesó ser admirador de Jorge Negrete y Javier Solís, grandes exponentes de dicho género musical, el primero fue un ícono internacional en la música; en tanto que el segundo cantó a dueto con Frank Sinatra.
Sotomayor trae la vena artística en la sangre al ser hijo del productor de cine de la época de oro, Jesús Sotomayor Martínez y su madre le inculcó la música de ópera así como de otros autores.
“A los 11 años empecé mis clases de canto y de ahí para el real hice muchos covers, hace 10 años grabé mi primer disco de corte pop-opera y Big Band”.
En la gira de promoción, este miércoles estuvo en Toluca, pero acudirá a diversas ciudades del país.