"Ni tú ni yo" luchará en cines

El protagonista del filme, Maurio Argüelles, reveló detalles curiosos de esta película que se estrena hoy

Lizbeth Méndez

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto especial


El productor, escritor, guionista y actor mexicano Mauricio Argüelles, quien es protagonista de la divertida película "Ni tú ni yo", que se estrena este viernes 12 de octubre en cines del país, platicó a El Sol de Toluca sobre este filme que luchará por ganarse su lugar en el gusto del público.

Tras culminar la segunda parte de la exitosa cinta "No manches Frida", de la que es productor, Mau dijo sentirse más que emocionado y listo para compartirle al público esta nueva propuesta fílmica en la que comparte créditos con actores como Bárbara de Regil y César Rodríguez en una historia que asegura ofrece mensajes positivos como el valor de la familia inmersa en una comedia que le da cabida a la lucha libre.

Mauricio dará vida a Guadalupe Martínez alias el “Halcón Negro”, un padre soltero y afamado luchador llevado a la cima al inicio de su carrera por su hermano Gabino (César Rodríguez), pero cuya vida cambia cuando pierde una importante pelea que lo hará volver a casa de sus padres y reconectar con su hermano, con quien llevaba una relación distante.

"Vamos a salir en casi mil pantallas, es un estreno nacional. El guión nos tardamos muchísimos años en hacerlo, pero la película la filmamos el año pasado y por fin se estrena", declaró a El Sol de Toluca el protagonista de la película "Ni tú ni nadie", quien además reveló que en esta comedia contaron con la participación especial del conocido luchador Psycho Clown.

"Ha sido divertido contar con luchadores de la triple A y tener la oportunidad de luchar contra Psycho. Para la lucha libre estuve entrenando como seis meses con una estricta dieta y luego entrenando con el maestro Apache para poder moverme en el ring, hacer las voladoras, las llaves, para poder representar a los luchadores lo mejor posible. Ellos son grandes atletas, cada vez que se suben al ring se están jugando la vida y tienen que tener una agilidad increíble para poderse mover y que se vea espectacular. Les tenía respeto, ahora le tengo mucho más respeto".

Mau confesó que en un inicio su socio César Rodríguez -el coprotagonista- quería escribir una película sobre una familia disfuncional, mientras que él, sobre un luchador profesional, entonces decidieron combinar las ideas.

Dijimos porqué no hacemos un luchador en una familia disfuncional y de ahí salió la historia. Al final creemos que todas las familias son disfuncionales, no hay una familia perfecta y me encanta reflejar en pantalla nuestros problemas de los que podemos reír. A la gente no nos gusta cómo nos vemos o cómo somos y pues hay que pintar el mundo como es. Y la verdad la respuesta ha sido muy buena de quienes la han visto


Rompiendo el "cliché"

Entre las reflexiones y los mensajes que muestra esta película, dijo que está el del papá soltero que saca a su hija adelante, la diversidad sexual en la que hay un personaje que no se acepta como es pero que la familia ya se dio cuenta de quien es y así lo acepta, aunque él no lo ve.

De igual manera, la idea de que hay segundas oportunidades, la esperanza de seguir luchando.

"La gente se tiene que aventurar en lo que quiere, tiene y en lo que cree".


Disfrute total

Sin expectativas de esta película, dirigida por Noé Santillán López y que tuvo una inversión de 28 millones de pesos con apoyo financiero por parte de otras productoras, pero con la garantía de que la gente la va a disfrutar mucho, Mauricio destacó que la cinta "está bien hecha, se van a entretener, se van a reír y esperemos que la gente pase la voz y se divierta viendo una película familiar".

"Cuando te pones a ver los números de las películas mexicanas y ves que el 10 o 7 por ciento hacen más de 10 millones de pesos, son muy poco a comparación de lo que ganan las otras películas. Entonces creo que ya estar en salas como película mexicana y que la gente la cobije es ya una ganancia".


La niña, personaje complicado

Destacó que uno de los personajes más difíciles de desarrollar en "Ni tú ni yo" fue sin duda la de la niña.

"Es un personaje que tiene como que más corazón, porque siempre es complicado saber cómo piensan los niños, a veces los niños son los más maduros de la familia y no los escuchamos, la actuación de Ana Pau les va a gustar".

Entre los datos curiosos, Mauricio Argüelles reveló que se quebró la mano cuando estaba entrenando lucha y el agua de la alberca de la que sale Bárbara de Regil estaba demasiado fría, "congelada, y se tuvo que aguantar".