El penúltimo día del FESTIVA estuvo lleno de romanticismo en una mágica velada de sábado con un clima cordial ne la Plaza de Los Mártires, engalanado con la música de dos cantantes: el italiano Marco Di Mauro y el mexicano Paco de María.
Di Mauro fue el primero en derrochar su talento en la Plaza de los Mártires, donde sus fans le manifestaron su fidelidad aunada a su emoción de verlo, al ovacionarlo todo el tiempo, corear sus temas y obsequiarle flores y un peluche.
"Si quieren también las llaves del coche", expresó bromeando el músico italiano, con respecto a los regalos de sus seguidoras.
También puedes leer: Enamora Lucero al Festiva 2019
El cantante de 39 años lo entregó todo en este concierto tanto arriba del escenario como entre el público eufórico que no dudó en grabar muy de cerca al artista e inclusive tomarse selfies con él.
Ofreció un viaje por sus éxitos entre los que incluyó Mi vida sabe a ti, Algo que me falta, Ámame, Como dice el dicho, A partir de hoy, y por supuesto el tema más esperado de su actuación Nada de nada.
Tras la aplaudida presentación de Di Mauro, tocó el turno del joven sonorense Paco de María acompañado de los 16 músicos de su Big Band para deleitar con canciones clásicas del bolero, El swing, La bossa nova, El jazz a su particular estilo, con el propósito de acercar esta música a las nuevas generaciones, según explicó en sus propias palabras.
El considerado como La Voz del Big Band ofreció un recorrido musical por los mejores temas de sus cuatro materiales discográficos aunado a los ovacionados homenajes al gran Juan Gabriel y Frank Sinatra.
De María puso a vibrar emociones entre los conocedores de la buena música de grandes compositores tanto nacionales como internacionales, tanto en español como en inglés, exponiendo todo su talento en ese elegante traje negro al ritmo de los metales y otros instrumentos de su estupenda orquesta.
Ambos artistas dieron un sensacional concierto, que desafortunadamente sólo pudo apreciar la poca afluencia que asistió y se atrevió a escuchar nuevamente o por primer vez en vivo y a todo color a estos maravillosos cantantes.
El final de las más de 250 actividades del FESTIVA llega este domingo a cargo de Emmanuel y Mijares en este mismo lugar, programados para presentarse a las 21:00 horas.