El payaso más famoso de la televisión mexicana, Platanito, presentó este jueves en conferencia de prensa su próximo Show Retro Online, que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en punto de las 21:30 horas por la plataforma eticket Live.
Este show en línea, como muchos otros, busca reactivar la economía del mundo del entretenimiento que da trabajo a artistas, músicos, técnicos, promotores y publicistas que se han visto altamente afectados con el cierre de foros para la difusión de la cultura y los espectáculos.
Dentro de esta presentación, Platanito dio a conocer que retornará a sus orígenes con chistes que causaron gran polémica en su momento y que afortunadamente hoy no son más que un cúmulo de experiencias dentro de su carrera.
”Quiero decirles que en este show van a poder ver al Platanito con el que muchos de ustedes crecieron”, comentó.
Dentro de este espacio, el polémico payaso abordó en repetidas ocasiones el tema de la ”generación de cristal”, que hace referencia a la generación de personas contemporáneas que se sienten ofendidas o agredidas cuando se aborda algún tema como la homosexualidad, el racismo, el feminismo, la muerte, el machismo, la política e incluso algunos aspectos de la vida común.
”Estamos llegando actualmente a un punto donde ya es completamente ofensivo hablar sobre cualquier tema, quiero compartirles que mi mamá tiene cáncer y es algo que me duele y lo lloro, pero incluso con ella bromeo sobre su condición para ver el lado alegre de su enfermedad”, compartió.
Platanito reveló que temas como la Guardería ABC han marcado su carrera, debido a que años más tarde recibió llamadas de algunos padres de los menores fallecidos para ofrecerle una disculpa por haber reaccionado de manera enfurecida a sus chistes y comentarios que formaban parte de su rutina como payaso.
Cabe mencionar que el comediante Sergio Verduzco “Platanito” ofreció en su momento una disculpa pública a través de YouTube por este tema que fue muy sensible para la población mexicana.
Finalmente, el comediante dio a conocer que durante los últimos meses de la cuarentena ha regalado varios de sus primeros vestuarios a payasitos de la calle para que estos puedan ganar de manera digna el sustento para sus hogares durante esta epidemia que ha dejado un importante número de personas sin empleo.