Este sábado el cantante mexicano José José pasó a mejor vida sin embargo su legado continua y lejos de ser olvidado se posiciona como uno de los personajes emblemáticos en la música romántica.
José Rómulo Sosa, nombre real del cantante, nació en la Ciudad de México un 19 de febrero de 1948. Comenzó su preparación musical desde niño tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia.
Tras varios años de picar piedra la Nave del Olvido se convirtió en su primer éxito y junto con ella saltó a la fama como José José debido a que en el pasado fue conocido como José Sosa.
La leyenda
Para el año de 1970 y con una carrera en ascenso José José se presentó en el Festival de la Canción Latina para robarse el corazón de todo el mundo a pesar de haber obtenido el tercer lugar, atrás de Mirla Castellanos de Venezuela y de Claudia Brasil proveniente de Brasil.
Ante este aparente fracaso la aceptación del cantante y del tema “El Triste” se expandió a nivel internacional ya que su nombre se posicionó en las listas de popularidad de países como Rusia, Israel y Japón.
A la par de esto sus nacientes éxitos le permitieron la posibilidad de dar una gira musical por todo el continente americano.
El Príncipe
El apodo se deriva de una de los temas que grabó por aquélla época y aunque no fue, ni alcanzó la popularidad de otros, le dio este distintivo.
Ante toda esta algarabía y con la consolidación de varios temas el cantante fue renombrado y bautizado como El príncipe de la canción.
Durante ese año, canciones como “Es que te quiero”, “Vive” y “Todo es amor” hicieron que estuviera en el gusto del público por lo que recibió su primer Disco de Oro debido a esos éxitos musicales que hasta el día de hoy siguen vigentes.