La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.
En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.
Te puede interesar: Bad Bunny arma atropellada party en el Estadio Azteca
La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.
Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.
A uno de mis amigos, la gente de Ticketmaster le rompió su boleto, le dijeron que no servía, él se quedó a acampar para poder entrar a tiempo
De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.
Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco
Tras todo el problema registrado el viernes, un “operativo especial” de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny
“Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX … en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, informó un comunicado de la procuraduría.
El texto agrega que la boletera Ticketmaster le notificó “que colaborará para clarificar los hechos ocurridos.
De acuerdo con un boletín proporcionado por Ticketmaster a solicitud de Profeco, los “inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”.
Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada
La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.
Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señala que además de la devolución del monto total de los boletos, Ticketmaster “deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.