Con una producción discográfica bajo el brazo recién estrenada en las plataformas digitales, este sábado llega la banda tijuanense de rock Ramona a la Sala Traffic de la capital mexiquense.
Párpados es el nuevo disco de esta joven agrupación, que su vocalista Jesús "Chuy" Guerrero describió como un disco muy diferente a lo que han hecho en seis años de carrera.
Viene un poco psicodélico y el show en vivo también es diferente, traemos dos baterías en vivo, muchos sintetizadores y muchas ganas de tocar en Toluca.
Chuy compartió que son ocho los temas que integran este material, el cual tocarán completo aunado a un estimado de cinco nuevas versiones de canciones de sus dos discos anteriores.
Declaró que Párpados busca ser como ese escape de lo cotidiano a través de la música que pretende ser un viaje con mucha imaginación.
"Habla un poco de desprenderse de la CDMX y quitar cabos sueltos que hay aquí. Tratamos de que el disco tenga como una zona de escape de lo que pasa aquí a diario", reiteró para luego mencionar que actualmente radican en la Ciudad de México, lugar al que se refieren en la letra algunos de sus tracks.
"Abordan de lo que es vivir aquí. Hay una canción que se llama Miles y Millones y es una canción que habla de cuando uno se siente solo entre tanta gente. Otra canción, dijo, se llama Es difícil volar, y es cuando a veces aquí te sientes muy presionado", ahondó.
El músico reveló que esta vez se enfocaron más en las letras para realizar algo diferente en el que se retaron como banda. "Nos gusta sorprendernos a nosotros mismos".
El camino
Respecto al camino que ha transitado Ramona, declaró que ha sido de mucho aprendizaje y también de mucha paciencia porque, asegura, no es nada fácil llevar un proyecto a algo más ambicioso.
Le hemos invertido mucho tiempo a nuestra carrera, principalmente porque nos gusta mucho la música, pero yo creo que al final es bueno ser una banda independiente, hace que los que son más grandes, en cuanto a trayectoria, se den cuenta de que también tú puedes hacer una buena movida.
Asimismo refirió que han creado un movimiento de bandas independientes en su natal Tijuana, pues recordó: "Antes a un concierto metíamos cinco personas y pagaban 30 pesos, ahora metemos 15 y pagan un boleto de 200 pesos".
Señaló que su propósito es mostrarle a la gente que "va en serio".
Hemos cambiado de integrantes pero siempre con el mismo fin de seguir haciendo música y llevar muy arriba la bandera de ser independiente.
Finalmente reiteró que es un disco en el que Ramona se supera y ofrece al público una propuesta distinta.
"Yo siento que ninguno de nuestros tres discos se parece, siempre tratamos de hacer algo nuevo y superarnos. Aunque por lo menos este disco yo creo que tiene mucha psicodelia, viaje, ritmo y también tratamos de jugar con tiempos que no se usan mucho en estos tiempos como 5/ 4, 7/8 todo eso", concluyó.