Se vivió un lucido "grito" en Toluca

La banda El Recodo, Celso Piña y Pablo Montero lograron abarrotar la Plaza de los Mártires

Lizbeth Méndez

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Foto: Daniel Camacho


Toluca, México.- Con una Plaza de los Mártires abarrotada aunada a miles de personas distribuidas en todo el Centro Histórico de Toluca, se vivió un espectacular "grito" de independencia en su 208 aniversario, sin lluvia, a ritmo de regional mexicano, cumbia sonidera y banda.

El Recodo de Don Cruz Lizárraga, reconocida como la madre de todas las bandas, cerró con broche de oro la gran noche mexicana ante una plaza llena que gritó ¡Viva México!, en repetidas ocasiones.

Tras un desescatimado espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, y que fue muy aplaudido por el público, propiciado luego del tradicional "grito" de independencia a cargo del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, quien estuvo acompañado de su familia en el palco del palacio de gobierno; el Recodo ofreció lo mejor de su repertorio musical lleno de éxitos durante poco más de dos horas en el marco de sus 80 años de existencia y con la presencia de un nuevo vocalista, Ricky, rodeado de su sensacional escenario, que han llevado practicamente a toda su gira nacional e internacional.

Mi gusto es, Acabame de matar, entre los muchos temas que bailó, coreó y ovacionó la concurrencia.

Foto: Daniel Camacho

En ese magno escenario también desfiló la cumbia sonidera del conocido como "El Rebelde del acordeón", nada más y nada menos que el regiomontano Celso Piña y su Ronda Bogotá que le puso el toque movido y hasta cómico durante hora y media. Después de un intermedio a su esperada participación que fue amenizada por un mariachi en el primero de los dos escenarios instalados en la plaza cívica, tras la muy mexicana participación de Pablo Montero, quien fue el primer artista estelar de la noche.

Portando un traje de charro negro que combinó con diversos cambios de sacos en 60 minutos exactos de concierto, debido a que dijo tenía que viajar de inmediato a Pachuca, Montero interpretó clásicas canciones mexicanas emblemáticas para estas fechas así como temas de telenovelas que pusieron a cantar al público que recibió regalos del cantante como un moño que traía puesto y varios sombreros, entre los cuales destinó uno a la prensa, a la que sorpresivamente le rindió homenaje, agradeció y hasta se disculpó por sus "malos tratos" que justificó graciosamente diciendo que "estaba chavo" , recordando que cuenta como con más de 20 años de trayectoria.

Montero también sorprendió al subir a una chica al escenario y darle un beso en los labios.

Foto: Daniel Camacho

Cabe destacar que en el escenario principal ubicado frente a la catedral desfilaron los todos los estelares mientras que en una atinado organización, en el otro escenario se presentó el talentoso elenco artístico del ayuntamiento de Toluca, que además estuvo amenizando en los cambios de instrumentos para los grupos del magno escenario. Y que deleitó al público que aún no llenaba la plaza desde las 3:00 dela tarde con una amenaza de nubes negras, indicadoras de lluvia, una lluvia que por fortuna no llegó.

Foto: Daniel Camacho