El actor mexicano Tizoc Arroyo, quien ha trabajado en producciones cinematográficas internacionales como alemanas, inglesas y estadounidenses, donde sus personajes le han otorgado “experiencias maravillosas”, compartió a El Sol de Toluca, que está por cumplir dos décadas de carrera.
El histrión de cine, teatro y televisión, cuyo trabajo puede verse en la retransmisión de la serie "La Querida del Centauro" de Telemundo y en la multipremiada cinta "Ladronas de Almas" por Netflix; destacó que a estas alturas de su vida lo que le interesa más como actor es divertirse o conmoverse.
“Es el sentido de la profunda diversión o conmover también al espectador. En cuanto a la escena actoral, entregarle al espectador un producto de calidad y que valga la pena para él, el boleto que pagó”.
Arroyo, quien es egresado de la UNAM, recordó que en sus inicios trabajó con un perfil más cultural y artístico haciendo obras teatrales también en Bellas Artes, hasta que empezó a trabajar en cine en 2005 y en los proyectos de televisión más tarde.
“La vida de un actor es maravillosa porque de un día para otro te cambia”, compartió el también productor teatral, al tiempo que señaló que a veces hay trabajo y otras veces nada.
“Aprendes a vivir con ello, porque sino lo haces así, pues la pasas muy mal, a veces no tienes tiempo de nada, hace unos meses me querían como en unos tres o cuatro proyectos y yo ya estaba formado con uno y no pude hacer todos. Cuando estás un poco más libre pues no llega nada. Pero yo vivo con tranquilidad, serenidad”.
Tizoc manifestó que no se ha encasillado con un personaje ya que está consciente de que se trata de la ficción “y la realidad corresponde a tu vida personal”, sin embargo reveló que sí se ha resistido alguna vez a interpretar determinado papel.
“Fue el de un abusador de menores para una serie estadounidense. Me costó mucho trabajo, por el hecho de hacer las escenas con pequeñitas menores de edad. Pero nada, al final de cuentas es un reto a lo que nos dedicamos, interpretar todo tipo de personajes y tocar núcleos que todos los seres humanos tenemos”, concluyó el artista que tiene proyectos en puerta.