Tocamos música poco común de escuchar en México: Are&Be

Planean expandirse primero en su ciudad y luego a nivel nacional

Lizbeth Méndez

  · viernes 22 de junio de 2018

Foto cortesía.


Toluca, México.- A casi un año de haber sido creada en Toluca con integrantes de diferentes partes de la República Mexicana, la banda Are&Be Music está más que dispuesta a ganarse un lugar en la escena independiente bajo un género musical poco usual en este país.

El cuarteto integrado por Raúl Adonay (vocalista), Bladimir Picasso (guitarrista y líder de la banda), Roger Álvarez (bajista) y Azael Legorreta (baterista) interpreta rhythm and blues (R&B) de donde, en un juego de palabras, asignaron el nombre de la banda “Are&Be” (que en español seria “ser y estar”).

“Tocamos música que no se toca en Toluca, o al menos que en México no es muy común escuchar también, el drum, el funk”, dijo a El Sol de Toluca, la voz de la agrupación Raúl Adonay. Destacó que se trata de música en su mayoría afroamericana aunada al blues, funk, soul, jazz y otros ritmos.

El músico, quien refirió que cuentan con muy pocos seguidores en facebook, de quienes se sienten orgullosos porque poco a poco se van sumando, expresó que Are&Be ya se ha presentado en diversos espacios y bares de la capital mexiquense así como festivales como Quimera Metepec, lugares de otros estados como en Acapulco, Guerrero y la CDMX; con canciones conocidas pero además con algunos sencillos inéditos.

Ya planean meterse al estudio para grabar su primer EP, el próximo mes de julio en un lugar de Toluca, pues planean expandirse primero en su ciudad y luego a nivel nacional, ya que están conscientes de que es un género poco escuchado.

Por ahora Adonay señaló que ya cuentan con las cinco canciones destinadas para su álbum debut, las cuales pueden escucharse en una grabación casera en las redes sociales de la banda. Entre esos temas se encuentran: “Wanna be with U”, “Best place on earth” y “Groove”.

Por lo que esta es una propuesta diferente que habría que escuchar para salir de lo cotidiano y para apoyar el talento local.