Uno nunca es profeta en su tierra: Paula Serrano

La actriz española compartió con El Sol de Toluca sobre sus personajes en las series sobre Luis Miguel y Alejandra Guzmán, así como de su trayectoria y carrera en México

Lizbeth Méndez

  · miércoles 27 de junio de 2018

Foto especial.


Toluca, México.- Atreviéndose a romper con la tradición familiar de empresarios, Paula Serrano vive su sueño de ser actriz desde que tenía 14 años de edad y justo cuando a los 15 se decidió en entrar a una escuela de actuación en su natal país, España, para forjarse un camino contundente en este mundo que describe como “inestable laboralmente”.

Radicada desde el 2013 en México, Paula asegura que en este país que adora, ve una cuna de oportunidades laborales, como irónicamente algunos actores mexicanos ven a España.

“Yo digo que uno nunca es profeta en su tierra y, bueno, así como hay actores mexicanos en España que sí trabajan, ahora mismo México es el de mayor producción a nivel latinoamérica, centroamérica y pues muchos se están viniendo para acá. De los veteranos estamos algunos amigos y yo, otros llegaron hace como seis o siete años, ellos ya son los super veteranos. Y pues ya se corrió la voz, ya saben que aquí trabajamos mucho, que hay mucha oportunidad y constantemente van viniendo, sólo de mi escuela de Corazza, de Madrid, somos como treinta”, declaró la guapa actriz.

Foto especial.

Serrano, quien recientemente participó en la serie televisiva “3 Milagros” y el filme “Todo Mal” junto a Osvaldo Benavides, aclaró que si bien existen muchas puertas abiertas para el extranjero, no quiere decir que a todos les den trabajo.

“Obviamente al que tiene buena formación, buena preparación. Yo he estudiado más de diez años de mi vida, estoy muy bien preparada, en idiomas, entonces también eso influye. Me muevo mucho, sé donde estar, tengo un buen manager que me ayuda mucho, por lo que es un buen cúmulo de circunstancias”.

Las series

La histriona de cine, teatro y televisión reveló que sus primeros pininos fueron en la película para televisión “Martini, il valenciano” (2007), dirigida por Miguel Perelló, acerca de la vida del compositor Vicente Martín y Soler, y que aunque prepara algo para teatro, hoy por hoy se encuentra incursionando de manera primordial en las series, que se han convertido en el “boom” del momento.

“El último personaje que estoy haciendo es Raquel para la serie “La Guzmán” (sobre la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán), es un personaje polaco muy vivo, inocente. Es la esposa de Enrique Guzmán, que es el papá de Alejandra pero que en este caso el personaje lo han convertido en tío porque el papá real no quería aparecer en la serie, entonces es Emilio Guzmán, lo convirtieron en tío pero funge la función del papá completamente y pues mi personaje es la esposa de Emilio, es un matrimonio muy divertido, le aportan el toque de humor a la serie, yo creo. No es un matrimonio, es la pareja porque o están casados, soy muy sexuales, muy feliz, muy activa. Para mí fue un reto hacer de polaca, el acento. En la vida real Raquel sería la segunda esposa de Enrique Guzmán, Rosalba Welter”, compartió Paula, quien aseguró estará en los 60 capítulos que consta la serie, la cual prevé se estrene en televisión Imagen Tv, como en septiembre u octubre.

Respecto a la polémica serie “Luis Miguel”, la actriz señaló que realizó casting para la mamá de “El Sol”, pero quedó para otro personaje que no pudo interpretar porque a la par grababa la serie “Tres Milagros”, entonces le otorgaron el papel de una conductora española, quien hace su aparición en el muy sonado capítulo 9 de la serie.

“Cuando junto a Luis Rey presentan a Bosco y se dan cuenta que no sabe cantar, de que hace playback, entonces es un fraude más de Luis Rey”.

Ahora destacó que se encuentra inmersa en las grabaciones de la segunda temporada de la serie “Yo soy yo”, donde participa como “Lucía”, mamá del protagonista.

Antes de concluír, Paula Serrano dejó un mensaje para quienes apenas inician en la actuación: “No pierdan la paciencia, todo llega con perseverancia y constancia. Hay que sembrar mucho para luego recoger”.