Ante la serie de medidas sanitarias por la propagación de Covid-19 en los Estados Unidos, diferentes producciones cinematográficas tuvieron que ser postergadas en taquilla, así como en su proceso de filmación, por lo cual diferentes cintas del Universo Extendido DC (UEDC), tendrán modificaciones en su fecha de estreno.
La casa productora Warner Bros., a cargo del Universo DC, ha manifestado su plena intención de desarrollar en los próximos años la vida de los superhéroes (Superman, Batman y Wonder Woman) con el fin de empezar a colocar elementos clave para futuras producciones de la Liga de la Justicia y otros personajes.
Este año, las cintas ”Harley Quinn: Aves de Presa”, y ”Wonder Woman 1984”, fueron consideradas como punta de lanza para el desarrollo de los dos personajes femeninos durante este 2020. Wonder Woman 1984, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, tuvo que ser recorrida a finales de este año ante el panorama de salud mundial, retrasando con ella otras producciones.
La nueva película Batman, protagonizada por el actor británico Robert Pattinson, fue otras de las cintas que se vieron interrumpidas en su procesos de rodaje, motivo por el cual la cinta del director Matt Reeves, llegará a las salas del mundo hasta octubre del 2021, decisión que podría replantear el orden de los estrenos como estrategia de mercado ante la programación del Universo Marvel.
Dentro de los planes de Warner Bros., también figuran la cinta The Flash, que podría ver la luz en el 2022 así como las secuelas de Shazam y Aquaman, de las cuales no se han dado más detalles por parte de sus protagonistas.
Otras de las cintas que podría venir a complementar el UEDC, son algunas producciones basadas en personajes como Las Amazonas, Blue Beetle, Booster Gold, Deadshot, Lobo, los New Gods, Nightwing, entre otros.