Un youtuber enterrado vivo, la nueva campaña de marketing de Fi Network

Para diferenciarse de sus competidores, la empresa de telecomunicaciones utilizó al youtuber español Widler Solider para demostrar su liderazgo en el mercado

EFE

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Ilustrativa

El operador de telecomunicaciones español, Fi Network, puso en marcha una escalofriante acción para Halloween. Un youtuber gastó 30 gigas para escapar de un ataúd.

El operador de telecomunicaciones Fi Network puso en marcha una serie de acciones en Halloween como parte de una campaña publicitaria. Fi Network enterró vivo al célebre youtuber oriundo de Barcelona Widler Soldier, quien cuenta con más de 2,26 millones de suscriptores en su canal de YouTube, con la única herramienta posible para escapar: su teléfono móvil y 30GB para utilizarlos de cualquier forma posible para lograr liberarse.

La campaña, que cuenta con un toque de terror inspirado en el suspense psicológico de thrillers tipo Saw o Rec, fue transmitida en el canal oficial del youtuber, comenzando cuando Widler recorrió el tétrico lugar hasta encontrar la habitación donde se encontraba el ataúd y, gracias a un amplio despliegue de cámaras de última generación, se pudieron ver todas las reacciones del youtuber en vivo, desde que el ataúd quedó sellado por completo hasta que se abra una vez agotados los 30 GB. Un reto de resistencia que puso a prueba la creatividad y habilidad de Wilder y de quienes lo siguieron en streaming.

Los usuarios pudieron interactuar con el influencer y le pudieron ofrecer su ayuda para escapar a través del hasthag #EnterradoEnGigas. Localizar un cerrajero en un buscador, ver un capítulo de MacGyver sobre cómo fabricar una llave maestra, comprar una botella de oxígeno o pedir una pizza pueden convertirse en algunas de las ideas más disparatadas que surgieron a lo largo de la interacción en vivo.

Con esta idea, la compañía de telecomunicaciones mostró su lado más creativo para hacerse notar entre su target y diferenciarse de sus competidores como lo viene haciendo en cada campaña que presenta.