La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció que por parte del gobierno federal se otorgaron 100 mil apoyos para mejora de vivienda, durante su visita a los municipios de Texcoco y Chimalhuacán donde encabezó la entrega de obras de dos importantes vialidades.
La mandataria precisó que 13 mil beneficiarios serán de Chimalhuacán debido a las afectaciones a las viviendas luego de las afectaciones por las inundaciones, y 4 mil 400 para Texcoco con un apoyo de 40 mil pesos para acciones de mejora de vivienda además de programas de escrituración que avala la propiedad.
En Chimalhuacán, Gómez Álvarez ya era esperada por residentes de la colonia Centro, donde aseguró que era como su segunda casa y que tras ganar la diputación se sintió comprometida con el municipio, lo que desató los aplausos y porras de los asistentes al evento.
En el lugar, fue entregada la obra ya terminada de la calle La hacienda, donde el titular de la Junta Local de Caminos del Estado de México (JLCEM) explicó que requirió una inversión de 8 millones 725 mil 214.14 pesos, utilizados para construír un total de 280 metros cuadrados de longitud, utilizaron 887 metros cúbicos de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor que aseguró soportan vehículos pesados como los de refresco.
Añadió que esta vialidad que duró un mes de construcción, beneficia a 11 mil 219 habitantes y con un aforo 185 vehículos que diariamente transitan con una duración de hasta 20 años.
En el segundo evento en Texcoco, Delfina Gómez resaltó que el regresar a su tierra y convivir con sus paisanos la llenaba de emoción y se acentuaba aún más, cuando se trabaja de entregar resultados en beneficio de todos los ciudadanos.
La mandataria destacó que se entregó la obra terminada de la rehabilitación de 4. 8 kilómetros del camino Molino de las Flores hacia el poblado de San Nicolás Tlaminca, en apoyo de la zona turística maestra del Molino de Flores, con una inversión superior a los 19 millones de pesos además de 6 millones invertidos por el municipio, hasta el panteón municipal.
Destacó esta vialidad por donde diariamente se estima que circulan más de 3 mil vehículos, conecta al parque Molino de Flores, patrimonio histórico con el pueblo de San Nicolás Tlaminca que se encuentra muy cercano a zona arqueológica del lugar. Agregó que hay más mejoras para el Molino de Flores pero antes tienen que ser supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Antes de concluir, la mandataria exhortó a los presidentes municipales para que apoyen al trabajo de los baches en pequeños tramos, también pidió ayuda a los ciudadanos para manejar el destino final de los residuos domésticos, solicitó a los ayuntamientos el apoyo para la recolección de la basura.