En el transcurso de la mañana de este domingo decenas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, participaron en la jornada electoral interna para elegir a los nuevos dirigentes de los 94 Comités Municipales, consejeros nacionales y estatales.
Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso consideró que el 70% del padrón panista, que es de 24 mil afiliados participó en la elección interna a través de un ánimo democrático.
Al concluir ayer la jornada donde el uso de la boleta electrónica les dio certeza, prontitud y transparencia, los panistas del Estado deMéxico, cerraron filas para enfrentar las próximas elecciones intermedias del 2021.
Los panistas llamaron a este proceso de renovación interna una fiesta democrática de Acción Nacional en el Estado de México, misma a la que volvieron con ánimo y fuerza a su origen, al reanudar la normativa estatutaria de las asambleas municipales.
Gárate Chapa afirmó que el PAN nuevamente va a la vanguardia al ser el primer partido político en usar la urna electrónica para un proceso interno, gracias a la innovación del presidente del PAN en la entidad, Jorge Inzunza Armas.
Enfatizó que este hecho marca una pauta a seguir para procesos constitucionales, porque da certeza, transparencia y rapidez en los resultados por lo que también ahorraría recursos aplicados ahora a boletas en papel.
Apuntó que para el México actual marca la ruta para los procesos electorales constitucionales.
REACOMODO DE FUERZAS PANISTAS
En Naucalpan uno de los municipios claves para el PAN en las próximas elecciones, el grupo del diputado local Edgar Olvera, obtuvo el triunfo con el regidor Pedro Fontaine, al ganar dos a uno a Víctor Armenta, panista muy cercano a José Luis Duran Reveles.
Atizapán fue la sorpresa, donde Aldo Alejandro León apoyado por los expresidentes municipales, Gonzalo Alarcón Bárcenas y José Antonio Domínguez, derrotó con 711 votos a Carlos Madrazo Limón, quien se llevó varias rechiflas.
Cabe mencionar que esta asamblea municipal fue la más grande del Estado de México, donde participaron más de mil panistas. Aquí se tiene el padrón más grande de la entidad.
Los panistas de Coacalco, optaron por elegir a Miguel Ángel Castillo Domínguez, considerado como un militante transparente y sin nexos con los grupos políticos de la localidad.
Hasta anoche faltaban aún resultados de municipios importantes como: Tlalnepantla, Huixquilucan, Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Tecámac y los de zona oriente.