La Sala Toluca confirmó el cómputo de la votación, la declaración de validez y la entrega de constancias en varios distritos federales y ratificó el desechamiento de algunas demandas contra las elecciones federales de diputaciones por falta de legitimación.
Los consejos distritales donde se confirmaron las elecciones fueron: el uno, siete, 19, 21, 34, 20, 39, 31, 13, 35, 26, 27, 19, 16, 10 del Estado de México y unos más de otras entidades.
Además, en 23 juicios que fueron presentados por Acción Nacional contra resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México se confirmó la sentencia del Tribunal que los consideró improcedentes.
Otros tres juicios promovidos contra las elecciones en tres distritos mexiquenses también fueron improcedentes.
La Sala Toluca recibió asuntos promovidos por el PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y otras entidades para controvertir la entrega de constancias de mayoría, resultados del cómputo y declaración de validez de las elecciones federales.
Sin embargo, los magistrados desestimaron los argumentos que buscaban la nulidad de las casillas por una supuesta indebida integración de mesas directivas, permitir votar a la ciudadanía sin credencial, supuesta violencia o irregularidades graves.
La Sala Toluca determinó la inoperancia de los argumentos, pues no se actualizaron los supuestos de los inconformes, no se demostró la participación del crimen organizado, ni el impacto de la supuesta intervención del Gobierno federal en las elecciones impugnadas.
Tampoco la presunta intermitencia de los sistemas de cómputos.
En otros juicios promovidos por el PAN contra sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México, el cual los desechó por falta de legitimación, la Sala Toluca confirmó la sentencia porque el representante de ese partido ante el IEEM no tiene legitimación en el proceso federal para controvertir los resultados.
Otros recursos promovidos por el PAN, PRI y PRD contra el cómputo distrital, la declaración de validez, la entrega de constancias de mayoría de diputaciones federales fueron improcedentes, pues uno fue extemporáneo y otro quedó sin materia por el cambio de situación jurídica.