Está mañana la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, entregó Tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en el municipio de Nezahualcóyotl, donde aseguró que con este programa se busca respaldar a las mujeres mexiquenses.
Al evento acudieron cientos de mujeres de varias localidades del oriente del Edomex; la gobernadora les dijo que una los proyectos en su gobierno, es establecer un espacio donde hubiera sistema, equipos de cómputo para que las mujeres tengan acceso a la tecnología para poder terminar sus estudios.
“Necesitamos que nuestros municipios pudiéramos establecer un espacio donde hubiera sistema, equipos de cómputo para que las mujeres pudieran asistir ya sean a nivel estatal y poder darles ese espacio a las mujeres que no tienen algún acceso a la tecnología que pueden ir ahí, a tener ese espacio para poder terminar sus estudios”, dijo.
Por lo que dijo que propondrá hacer un convenio con presidentes municipales, para dotar de herramientas y otorgar los elementos para que las mujeres tengan esa posibilidad de desarrollar el potencial. Durante su discurso dijo que seguirán trabajando para apoyar a las mujeres mexiquenses.
Aseguró que con este programa se busca respaldar el apoyo a las mujeres mexiquenses. Agradeció también la contribución del maestro Juan Carlos Secretario de Bienestar.
Reconoció el trabajo que está llevando a cabo tanto como el gobierno municipal, así como el federal. Al evento acudió el presidenta municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, quien agradeció el apoyo de la gobernadora.
Entregan apoyos en Ecatepec
Durante su visita a este municipio, Gómez Álvarez entregó 6 mil tarjetas a beneficiarias a las cuales les aseguró que dicho apoyo es un compromiso de campaña por lo que anunció que próximamente regresará para ver el problema del abasto de agua potable en el municipio.
Asimismo, explicó que la mitad de este programa es auspiciada por el gobierno federal y la otra parte por el gobierno del estado. Aunado a esto, anunció su regreso a Ecatepec próximamente para dar una solución al problema del abastecimiento del agua potable que existe. Exhorto a todos a cuidar el líquido y darle un buen uso.
“Ayuden a cuidarla los que tienen agua, a darle un buen uso. A los que les está faltando agua saben lo tan necesaria que es, pero hasta que nos falta nos damos cuenta lo vital que es cuidarla”, expresó.
Por su parte el Secretario del Programa del Bienestar Juan Carlos González Romero, destacó que el programa se otorga sin intermediarios y con muchos beneficios para las mujeres que aseguró se lo merecen y necesitan un apoyo, no únicamente económico bimestral sino que es para que las mujeres que siempre están pendiente del hogar salgan adelante y concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior con validez oficial y asistencia funeraria; además de seguro de vida por 35 mil pesos.
Con información de Fernando Solis | El Sol de Toluca