Toluca, México.- Más de dos mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México serán desplegados con motivo del operativo de Día de Muertos, con especial atención en los mil 180 camposantos de los 125 municipios mexiquenses.
Tan sólo en los panteones, habrá un despliegue de mil 429 oficiales; otros mil 304 en recorridos y 80 en tareas de vialidad y tránsito, para hacer un total de 2 mil 813, precisó la dependencia estatal.
A las tareas de prevención se sumará apoyo aéreo a través de tres helicópteros que, al igual que el resto del estado de fuerza, serán desplegados en las zonas de Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Zona Metropolitana del Valle de México, Zona Oriente, Valle de Bravo y Valle de Toluca, en donde se estima la mayor afluencia de visitantes a los panteones y que engloban a más de 20 municipios.
En la tradicional Feria del Alfeñique, en Toluca, habrá un despliegue de 145 uniformados, los cuales se encargarán de resguardar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.