Ecatepec, México.- Un hombre joven se lanzó al canal de aguas negras para evitar ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras presuntamente cometer un asalto.
Los hechos, según la policía, ocurrieron minutos antes de las 07:00 horas del sábado, cuando una unidad del servicio de transporte público de pasajeros, circulaba sobre la Carretera Federal Texcoco-Lechería.
En algún punto del recorrido, el presunto delincuente y un cómplice se hicieron pasar como pasajeros; sin embargo minutos después de subir a la unidad, de entre sus ropas sacaron un par de armas blancas y tras amagar a los pasajeros, comenzaron a despojarlos de sus cosas.
Los sujetos obligaron al chofer a detenerse, enseguida escaparon, pero las victimas pidieron apoyo a oficiales de la SSEM que pasaban por el lugar y de inmediato comenzó una persecución.
En su intento de escapar, los asaltantes se internaron a la Colonia Lázaro Cárdenas y uno de ellos se arrojó a un canal de aguas negras; sin embargo ambos fueron asegurado por los oficiales.
Al ser revisados por los uniformados, se les encontró dos cuchillos de cocina de aproximadamente 10 centímetros de largo con lo que amagaron a los usuarios, así como 4 mochilas, y 2 bolsos de mano de mujer que, en su interior contenían los artículos robados.
A petición de los 8 pasajeros asaltados, los sujetos de identidades reservadas, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal.