Como ya es una tradición y en sábado, el rock tiene su especial presencia dentro de lo que es el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec, que en esta ocasión se llevará a cabo en la explanada de la Plaza Juárez del Pueblo Mágico a partir de las 11:00 de la mañana.
Por primera vez el Quimera Rock vibrará en pleno centro de Metepec justo en el escenario principal del festival, donde las diferentes vertientes derivadas de este género se combinarán para ofrecer todo un día metales, guitarras, baterías, bajos pero por sobre todo amor al rock and roll y grandes bandas que dejarán su alma en el escenario.
Este 2018, la legendaria banda mexicana de rock El Haragán y Compañía encabeza el cartel Quimera Rock, integrado por una docena más de agrupaciones de México y Colombia, con una actuación aproximada de 30 a 60 minutos cada una.
La Damajuana (11:00) será la encargada de arrancar con el programa y poner a rockear con su hard rock a las almas que se den cita en la sede principal, donde media hora más tarde llegarán los Fantoches (11:30), The Jackal (12:00) y Eucariont (12:30).
Mientras que la banda Aurea Hybrid (13:10), proveniente del estado invitado Zacatecas hará lo propio, previo a la participación de S.I.C.K. (14:00), la cual dará paso a Elli Noise (15:00) y a Juana la Rodillona (16:00).
Por su parte, la afamada banda toluqueña Puerquerema (17:00), cuyos integrantes son conocidos como Los Puercos y que se han vuelto un referente de la escena local, derrochará su energía e irreverencia musical como buen anfitrión mexicano, antes de darle paso al grupo colombiano La Doble A (18:00).
Y en una siguiente alternada entre dos países latinos, tocará el turno a la banda mexicana Vaquero Negro (19:00) y luego a la agrupación Odio a Boreo (20:00) de Colombia.
El broche de oro correrá a cargo de una de las bandas mexicanas más representativas de México, El Haragán y Compañía (21:00) liderado por su vocalista y guitarrista por Luis Álvarez, que con más de 35 años de trayectoria han logrado seguir vigentes en el gusto de los amantes de este género con canciones como: No estoy muerto, Mi muñequita sintética, Morir de noche, Él no lo mató y Aburrida la vida; las cuales han convertido en éxito rotundo.