Miran al Sur, música calentana presente en las Almas de Valle de Bravo

Los Hermanos Tavira son la tercera generación de músicos de tierra caliente

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Fotos: Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

El programa cultural de las Almas 2020 presentó música calentana en su quinto día de actividades, para recordar las raíces culturales del sur de la entidad mexiquense y del país.

Los Hermanos Tavira, grupo guerrerense, se presentó en la velaria del Pueblo Mágico, regalando, durante más de una hora, sonetos, versos y requintos para los espectadores gustosos de una nueva propuesta musical.



Entre el auditorio asistente, había habitantes de la tierra caliente del estado de Guerrero, por lo que en más de una oportunidad se pararon a zapatear al son de las cuerdas de los instrumentos.

Esta propuesta de rescatar la cultura del Sur, fue una nueva mirada que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México proyectó para visibilizar a una cultura calentana olvidada de los festivales culturales.

En la edición XVIII de las Almas, encontraron un foro de talla internacional para visibilizar y hacer presente el baile y los sones de la tierra caliente.



Por otra parte, este día también se presentaron los grupos de danza folclórica Árbol de Ginkgo e Hikuri, quienes al ritmo de sus movimientos hicieron vibrar los sentidos de los vallesanos.

Este día culminó con la presentación de María Inés Montilla, Ernesto Anaya y Juan Martín Medina dando un concierto titulado "Nadie puede parar el viento" desde el foro principal de las Almas 2020