La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez ofreció apoyar la producción de mezcal y de artesanías en este municipio.
En el primer punto de su gira de este sábado, también se comprometió a mejorar carreteras y caminos y a trabajar en la conexión entre los municipios de Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán y Villa Guerrero.
De igual forma, ofreció apoyar los invernaderos de la región, y ante solicitudes de los asistentes de construir una Universidad, la abanderada morenista planteó hacer un estudio de cuántas personas egresan y dónde se podría edificar.
- Por si no lo viste | ¿Sabes cómo encontrar la casilla donde podrás votar el 4 de junio?
Destacó la participación de la gente de este municipio, ofreció un gobierno diferente y cercano a la población.
"No solo venimos a tomarnos la foto o a dar un discurso", afirmó y añadió que aún cuando van "súper requetebién" no pueden confiarse, pues ya solo falta una semana para la elección.
Pidió denunciar cualquier falta y no creer en los comentarios en torno a que de ganar va a quitar apoyos. Llamó a la gente a decidir por conciencia, no por amenazas o condicionamientos.
También ofreció apoyar a las artesanas, darles créditos blandos y capacitación para que puedan vender sus productos.
En Zumpahuacán le regalaron un mezcal de esa demarcación y ella señaló que se lo tomará después del 4 de junio y advirtió que deben apoyar su producción y exportación.
Ante peticiones de construir un hospital señaló que primero deben equipar y hacer funcionales los que ya existen.
De aquí al miércoles, dijo, podrán seguir fortaleciendo su proyecto, por lo cual pidió llamar a sus conocidos y reflexionar que hace seis años quienes hoy gobiernan les ofrecieron mejoras que no se han cumplido.
"Nosotros no venimos a condicionar", afirmó y añadió que asume la gran responsabilidad de no fallarles. "Dennos esa confianza", solicitó.
Pidió a las mujeres "volar" y dijo que necesita el apoyo de la gente.