Pierden la vida cinco sacerdotes de la Diócesis de Toluca por Covid-19

Actualmente la plantilla de sacerdotes en esta comunidad católica es de poco más de 290 sacerdotes diocesanos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Foto: Captura de Pantalla


Durante la pandemia han perdido la vida siete sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca, de los cuales en cinco casos ha sido por el Covid-19.

"Además de los siete sacerdotes fallecidos, hemos tenido otros nueve que han sido infectados con el virus y aunque ha habido hospitalizados, ya casi todos han sido dados de alta", declaró el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco

La mayoría de los sacerdotes enfermos han sido atendidos en su casa y solo tres fueron intubados; uno de ellos murió y dos se están recuperando.

En estos casos hay gente de edad avanzada, aunque también tuvimos un caso de un sacerdote de 44 años de edad.

Hasta hace 15 días, el número de sacerdotes fallecidos en México por Covid-19 superaba los 76, así como ocho diáconos y seis o siete religiosas detalló, luego de resaltar que actualmente la plantilla de sacerdotes en dicha Arquidiócesis es de poco más de 290 sacerdotes diocesanos.

"Tenemos una docena de sacerdotes que ya esperaron los 80 años, el de mayor edad que tenemos es de 96 años de edad, seguido de otro de 95 años", finalizó Fernández Orozco.

Llama obispo a perdonar

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a la feligresía católica a saber perdonar, pues el odio y el rencor no permiten alcanzar la paz.

En la homilía dominical celebrada en la Catedral de Toluca, indicó que "Dios muestra su amor infinito cada vez que perdona todas las ofensas mediante la confesión".

"El hombre debe perdonar de corazón al hermano, a los hijos que no cumplen con sus obligaciones o los papás que no buscan el bien de su familia.

Pensemos en el fin de nuestra vida, cómo nos vamos a presentarnos ante él y decirle, perdona todo lo que te ofendido.