El Ayuntamiento del municipio de Ecatepec aplicó un recorte de personal de confianza de la administración pública local, con la finalidad de ahorrar cerca de 50 millones de pesos en materia de gasto corriente para invertirlos en el mejoramiento de la seguridad pública.
La mañana de este sábado, alrededor de 50 ex trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec se manifestaron en las puertas de acceso del Parque Ecológico Ehécatl con pancartas en mano para exigir se le sean reincorporados a sus áreas de trabajo.
Durante la protesta arribaron elementos del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES), quienes al intentar liberar el acceso a dicho parque se originó un conato de bronca con las personas que se encontraban manifestando sin que pasara a mayores.
Los ex empleados, con pancartas en mano que decían “Exigimos reinstalación”, “Regrésenme mi trabajo y mis años de antigüedad, señor presidente Vilchis”, “No al despido injustificado, respeto a la antigüedad”, mencionaron que el día de ayer viernes personal de jurídico les notificaron que ya no requerían de sus servicios.
“Nos dijeron que el Ayuntamiento ya no requiere de nuestros servicios, pero nos quieren liquidar nada más con tres quincenas, algunos teníamos más de siete años trabajando ahí, otros 11 años y algunos hasta 20, nada más con eso nos quieren liquidar”, mencionó Ángel López, quien trabajó durante siete años en el parque Ehécatl.
El alcalde Fernando Vilchis explicó que se decidió aplicar esta medida de austeridad consistente en el recorte de cerca de 400 plazas laborales para generar ahorros que permitan la compra de más unidades de seguridad pública, equipo y tecnología para reforzar las acciones contra la delincuencia en todo el municipio.
Personal de gobierno llegó a dialogar con los manifestantes, quienes les propusieron que acudieran al día lunes al Palacio Municipal para que se les pueda atender de manera formal, pero los manifestantes aseguraron que no se moverán del lugar hasta que sean reincorporados a su área de trabajo y se les respete su antigüedad laboral.