Toluca, México.- El Sol de Toluca llega hoy a los 71 años consolidado como el decano del periodismo estatal, superando los retos generacionales y adaptándose a los cambios que ha implicado la llegada de los medios digitales, a los cuales nos hemos sumado, con mucho éxito, sin dejar de ser un referente informativo para los mexiquenses, con una gran penetración y tradición en la capital del Estado de México.
Podría decirse que estamos enraizados en la historia de la entidad, la hemos escrito y documentado. Hemos sido testigos de hechos políticos, económicos, culturales, deportivos y artísticos, así como partícipes de bodas, cumpleaños, bautizos y un sinfín de celebraciones, sin dejar de documentar también hechos trágicos que, lamentablemente, son cada vez más comunes.
Por nuestras planas, hemos visto la evolución de esta maravillosa ciudad que se ha conurbado con los municipios aledaños, que ha dado paso a que el Valle de Toluca, sea una de las cinco principales metrópolis del país.
A lo largo de estos 71 años, nos hemos abocado a dar voz a los problemas locales y, pese a que vivimos en una aldea global -de acuerdo a los nuevos parámetros digitales-, para nosotros sigue siendo fundamental lo que pasa en nuestro entorno. Si bien en nuestras páginas llevamos lo que acontece en México y el mundo, nuestro principal objetivo es ofrecer un periodismo cercano a la comunidad, a lo cotidiano, a lo que a nuestros lectores les afecta e interesa.
Estamos conscientes que una sociedad que no esté informada o que no le interese lo que pasa a su alrededor, toma decisiones equivocadas. Por ello, es muy importante para nosotros que, la información que manejamos, tanto en nuestro periódico impreso como en el digital, sea veraz, oportuna y objetiva. Que inspire confianza en nuestros lectores.
A 71 años de salir nuestro primer ejemplar, El Sol de Toluca sigue evolucionando y hemos pasado de un formato estándar a uno tabloide, en un afán de modernizarnos, de atrevernos y evolucionar con mejores contenidos y un diseño más ágil; un nuevo Sol, más fácil de leer, más fácil de llevar.
Hoy, si bien celebramos un año más, no dejamos de pensar en el reto de ofrecer un periodismo más participativo y más abierto a nuestros lectores y por supuesto, a los miles usuarios de nuestras redes sociales y página web.
Por todo ello, mil gracias por su amable preferencia.