-El ÓrganoSuperior de Fiscalización del estado de México (Osfem) realizaeste año más de 200 auditorías al gobierno estatal, a losmunicipios, organismos de agua, organismos DIFs, Institutosmunicipales del deporte, órganos autónomos y al sector auxiliarde los rubros 2016 y algunos del 2017.
La mayoría delas revisiones, de acuerdo con el programa anual de fiscalización,se llevan a cabo a obras, gastos, adquisiciones, serviciospersonales, deuda pública, bienes y a programas específicos devarias dependencias, para evaluar las finanzas, el patrimonio y eldesempeño.
El Osfem enestos días entregará el informe de la cuenta pública 2016, puesde acuerdo con la ley, tiene como límite para hacerlo el 30 deseptiembre, pero seguirá llevando a cabo auditoríasprincipalmente de desempeño y evaluaciones de los programas demunicipios, DIFs, ODAS e IMCUFIDES de este 2017.
La mayoría delas revisiones son a los municipios, y a sus organismos yentidades; mientras para revisar la cuenta pública del año pasadotambién contrató despachos externos que auditaron algunos rubroscomo el gasto en servicios de arrendamiento, en publicidad, deuda ybienes muebles.