Debido a que igual que losarcángeles, también lucharán contra los demonios, el obispo deToluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamadoa los cinco nuevos diáconos a no mostrar doblez en su corazón nique el engaño y la mentira los domine, sino por el contrario,prevalezca la sinceridad y lealtad en esta dura batalla.
En el marco de los festejos de lossantos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, durante la homilíapor la ordenación de cinco nuevos diáconos en la diócesis deToluca, el obispo les dio la bienvenida y les pidió que no hayadoblez, engaño, ni mentira, sino sinceridad y lealtad.
Y es que, subrayó, su misióntambién será como la de Miguel, Rafael y Gabriel, luchar contrael demonio para que Dios reine en el corazón de los hombres,“ustedes también serán llamados a proclamar quién como Dios einvitar a los servidores de Dios a luchar contra el mal”,añadió.
Serán, dijo, como Gabriel, fuerza yfortaleza de Dios, porque hoy van a recibir este mandato de irllevando el evangelio, “ahora ustedes se convierten enmensajeros, son fortaleza y fuerza de Dios para sus hermanos con lapalabra y el evangelio, eso es lo que significa Gabriel, fuerza deDios”, subrayó.
También, estableció monseñorChavolla Ramos, ustedes -dijo a los nuevos diáconos- seránmedicina de Dios para su pueblo, “eso es lo que significa Rafael,salud y medicina de Dios, ustedes son salvación, ustedes van a serpresente llevando salvación”, agregó.
Ante ello les indicó que no debentenerles miedo, aunque sí se tienen que preparar para la batalla,“no teman, no se asusten, su fuerza y fortaleza es Dios y Él hapuesto su mirada en ustedes que es gracia, salud y verdad”,aclaró.
Finalmente, el pastor de ladiócesis local insistió en que no haya doblez en su corazón, niengaño, ni mentira, sino sinceridad y lealtad, “les doy labienvenida al gremio y que Dios los bendiga en este caminar”,finalizó.