Cuando estaban en el velorio de Octavio, una de las seis personas que murió baleada en el bar Bling Bling ubicado en Cuautitlán Izcalli, siete personas fueron aprehendidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fuerzas federales, incluso su hermano gemelo Orlando.
Lo anterior fue denunciado por los familiares de las siete personas capturadas durante las acciones operativas que se implementaron tras el ataque en la comunidad de Tepojaco.
En las inmediaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), lugar donde fueron trasladadas once personas la noche del lunes, los familiares esperan respuestas ya que no han tenido acceso a información alguna sobre el estatus legal de sus seres queridos.
- Por si no lo viste | En Cuautitlán Izcalli detienen a 11 personas tras agresión en bar 'Bling Bling'
'Estábamos en el funeral de Octavio, después de enterrarlo cuando llegaron personas armadas a gritarnos que nos tiráramos al piso, nos golpearon, seleccionaron a los jóvenes y se los llevaron. Al principio no sabíamos si eran delincuentes o policías. Incluso se llevaron a Orlando, hermano gemelo del difunto', comentó uno de los manifestantes.
A raíz de la falta de información sobre la situación jurídica de las once personas aprehendidas, decidieron llegar a las instalaciones de la FAE, en Toluca.
Asimismo, iniciaron un procedimiento de queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por la detención aparentemente ilegal de siete de los once capturados.
- También puedes leer | Se mantiene la tensión en Cuautitlán Izcalli tras la balacera en San Francisco Tepojaco
'La esposa de mi hijo Erick es prima de uno de los fallecidos, por eso estábamos ahí, además en el pueblo todos nos conocemos, también por eso acompañamos, mi otro hijo, Jesús Adrián, había pedido permiso en el trabajo para ir al velorio', añadió otro familiar.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha aportado mayor información sobre la situación jurídica de los once detenidos, por lo que exigen claridad sobre este tema y el estado de salud de sus seres queridos.
Cabe destacar que las personas capturadas rindieron su declaración inicial y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios en Lerma para su certificación.